Incluir una foto de alta calidad tuya y de tu equipo en el sitio web de tu firma legal puede ayudar a transmitir confianza y alentar a los visitantes a contactarte. Sigue estos consejos para asegurarte que tu sitio web está funcionando para convertir a sus visitantes en prospectos de calidad.
Una de las razones principales por la que los consumidores podrían estar abandonando un sitio web es la falta de una conexión personal que pueda transmitir un sentido de confianza y seguridad. La explicación es sencilla: la mayoría de la gente no contrataría a alguien a menos que sientan que pueden confiar en dicha persona. Tu sitio web puede contar con muchos elementos positivos, incluyendo un gran contenido, un diseño hermoso, una optimización para motores de búsqueda excelente, y un rendimiento estelar; sin embargo, esto no podría estar convirtiendo visitantes en prospectos de calidad en la medida que te gustaría. Tal vez es momento de dar un paso atrás y reconsiderar lo que has hecho para dar a tus visitantes una razón para confiar en ti, y qué pasos puedes tomar para generar dicha confianza.
Muestra Que Hay Gente Real Detrás de tu Sitio Web
Existe mucha investigación sobre cómo el tener fotos de gente (real) en tu sitio web puede ayudar a mejorar su tasa de conversión. Todos sabemos que a la gente le gustan las imágenes, por lo cual las fotos de tus abogados y personal administrativo ayudan a humanizar tu sitio web. Puede ser difícil para cualquier persona, y particularmente para clientes potenciales, el diferenciar abogados solamente basándose en el contenido textual (aún cuando el texto podría proveer distinciones importantes). Agregar fotos de calidad de tus abogados en forma prominente genera la impresión de que los abogados mismos toman interés personal en los visitantes, y esto permite generar confianza e incrementar los prospectos.
No Uses Fotos Genéricas de Bancos de Imágenes (Stock)
Aunque las fotos de bancos de imágenes podrían parecer una alternativa tentadora, no tienen el mismo efecto que las fotos de tu equipo actual. Recomendamos no usar imágenes de archivo para fotos prominentes en tu sitio web (e incluso al hacer eso podrías estar infringiendo ciertas reglas de publicidad para abogados en algunas jurisdicciones). Las imágenes de archivo simplemente no pueden trasmitir la personalidad de tu firma legal, y esa personalidad distintiva es la que puede atraer la atención de la gente y ayudar a ganarse su confianza en tu firma legal. En lugar de usar imágenes de archivo, sugerimos contratar un fotógrafo profesional de tal manera que tú y tu equipo sean quienes aparezcan en las fotografías. Posa de una manera que te haga ver accesible, competente, y atento.
Usando un Teléfono Inteligente para Tomar Fotos de Aspecto Profesional
Si no cuentas con el tiempo o los recursos para contratar a un fotógrafo profesional, puedes optar por tomar imágenes de calidad para tu sitio web usando solamente tu teléfono inteligente. Hoy en día, la resolución promedio de la cámara de un teléfono inteligente se encuentra entre 8 MB y 16 MB, lo cual es suficiente para imágenes de nivel profesional. Aquí te dejamos algunos consejos para tomar fotos profesionales de alta calidad con un teléfono inteligente:
- Usa luz natural cuando sea posible, o enciende todas las luces interiores durante la sesión fotográfica.
- Usa un fondo blanco o de color tenue. Usar un fondo verde o azul son dos alternativas más.
- Usa un tripié para estabilizar tu teléfono. Si no tienes uno, puedes descansar tu teléfono sobre un objeto fijo como un podio o una mesa.
- Viste un atuendo formal de negocios que combine con los colores de tu marca.
- Un accesorio como una corbata o bufanda con los colores de tu marca puede resultar visualmente atractivo.
- Sonríe a la cámara con los ojos abiertos. Evita usar lentes oscuros o cualquier cosa que obstruya tus ojos.
- Para la página principal, usa una foto de tu equipo de trabajo completo de ser posible.
- Las fotos de medio cuerpo son las mejores. Las fotos deben de tomarse de preferencia con la persona de pie.
Conclusión
Usar fotos de alta calidad de tu equipo de trabajo en tu sitio web ayuda a infundir un sentido de confianza y credibilidad, y un sitio web de confianza generará más conversiones. Dado que casi todos usan un teléfono inteligente hoy en día, realmente no existe excusa para no usarlo para tomar fotos de aspecto profesional. Es fácil y barato, así que, ¿qué estás esperando? Adelante, y no olvides capturar tu mejor sonrisa.