Nos complace anunciar que el Directorio de Abogados de Justia está publicando las reseñas de los clientes. Junto a las ya existentes valoraciones de abogados, estas perspectivas críticas proporcionan una valiosa retroalimentación a los consumidores que buscan contratar un abogado.
El Directorio de Abogados de Justia (en inglés) es un recurso gratuito para los consumidores que buscan asesoría legal para encontrar e investigar las licencias de los abogados. Para ayudar a los consumidores a comparar mejor a los abogados, Justia ha añadido al directorio las opiniones de los clientes. Esta nueva característica proporcionará una valiosa perspectiva a los consumidores durante el proceso de investigación. Junto con las opiniones de los abogados existentes, estos puntos de vista críticos pueden informar a los consumidores sobre las capacidades legales de un abogado, así como sobre la forma en que se comunica con sus clientes.
Toda persona que haya recibido servicios profesionales de un abogado en cualquier tipo de asunto legal puede presentar una revisión al Directorio de Abogados de Justia. Para iniciar una reseña, haga clic en el botón de Review This Lawyer de la página de perfil de su abogado. Los clientes deben entonces seleccionar Clients: Review Your Lawyer para iniciar la revisión del abogado. Después de verificar su identidad a través de una cuenta de Facebook o LinkedIn, puede completar y enviar su reseña.
Una vez enviada la reseña, Justia notificará al abogado que la revisión de la reseña está pendiente, así como el nombre completo del cliente, tal y como se ha informado desde Facebook o LinkedIn. La revisión debe aparecer en el perfil del abogado dentro del directorio de abogados de Justia en un plazo de 24 horas y debe atribuirse a la persona que hizo la reseña, con la opción de mostrar el nombre o las iniciales del cliente en la reseña.
Un abogado puede responder a una reseña cuando recibe la notificación de la misma. Por ejemplo, si el abogado considera que el contenido de la revisión es inexacto o engañoso, puede responder para presentar su perspectiva. Si el abogado no prestó servicios jurídicos a la persona que escribió la reseña, puede pedir que se elimine la reseña, aunque no puede eliminarla por su cuenta. Si un abogado no quiere recibir las opioniones de los clientes, puede optar por no recibirlas en su totalidad. Esto no afecta a su capacidad de recibir reseñas de otros abogados.