Google ha anunciado cambios en su política de uso indebido de la red publicitaria que serán efectivos a partir del 4 de mayo de 2021.
De acuerdo a un anuncio reciente, Google aplicará cambios en su política de uso indebido de la red publicitaria. Los usuarios pueden esperar cambios en las directrices relacionadas a la manipulación del texto y al contenido de los anuncios evasivos para mejorar la “legibilidad y la comprensión”. En concreto, Google ha declarado que se producirán los siguientes cambios:
Las directrices sobre políticas relacionadas con la “manipulación de textos” que ahora se incluyen en la política “Sistemas de elusión” pasarán a incluirse en una nueva política independiente denominada “Contenido elusivo de los anuncios” de la categoría de uso indebido de la red publicitaria.
En este nuevo tema llamado “Contenido elusivo de los anuncios”, ampliaremos las manipulaciones prohibidas de términos de marcas registradas en el texto del anuncio a dominios, subdominios, y logotipos; prohibiremos el uso de caracteres UNICODE invisibles en anuncios que no añadan valor alguno al contenido del anuncio para los usuarios; y no permitiremos las manipulaciones de imágenes o videos para ocultar contenido que infrinja las políticas.
Las actualizaciones de esta política se aplicarán a partir del 4 de mayo de 2021. Sin embargo, las infracciones de esta política no darán lugar a la suspensión inmediata de la cuenta. En su lugar, Google dará a las cuentas infractoras una advertencia al menos siete días antes de la suspensión de la cuenta.