¿Necesitas ayuda para crear contenidos legales originales y de alta calidad para el sitio web o blog de tu firma? ¡La subcontratación de la redacción de contenidos puede tener sentido para ti! Aquí hay tres cosas a tener en cuenta.
En un mundo ideal, los abogados tendrían suficiente tiempo para hacerlo todo: gestionar eficazmente su carga de trabajo, dirigir el negocio de su firma, crear contenido de marketing, ¡y la lista continúa! Desgraciadamente, muchas firmas de abogados no operan en ese mundo ideal y muchos abogados no tienen la ventaja de trabajar con un departamento de marketing interno.
Al mismo tiempo, la creación de contenidos legales originales y de alta calidad es la columna vertebral de una sólida estrategia de Optimización de Motores de Búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) para aumentar la visibilidad en Google y en los resultados de otros motores de búsqueda. Si no tienes tiempo para crear el contenido para el sitio web y blog de tu firma de abogados, puedes considerar la posibilidad de subcontratar algunas de estas tareas de redacción legal a una persona que trabaje por su cuenta o a un tercero. Esto puede tener sentido para tu firma.
Sin embargo, si estás optando por subcontratar una parte o la totalidad de la redacción de contenidos legales, debes investigar a fondo a los escritores con los que estás considerando trabajar. A continuación, te presentamos tres aspectos clave que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar al escritor adecuado para tu práctica legal.
Ve este video para obtener más información sobre la creación de contenidos legales de alta calidad (en inglés).
1. Experiencia y Credenciales
Asegúrate de evaluar la experiencia y las credenciales de cualquier escritor que contrates para crear contenidos para tu firma. Recuerda que un contenido malo o de baja calidad puede ser más perjudicial que beneficioso para tu estrategia de SEO. Además, una redacción deficiente puede hacer que los clientes cuestionen la capacidad de tu firma para manejar eficazmente sus asuntos legales.
Por lo tanto, debes asegurarte de revisar a fondo las credenciales y la experiencia de un escritor potencial. Revisa su currículum y experiencia para asegurarte de que ha dedicado algo de tiempo escribiendo en un entorno similar o sobre temas parecidos. Es casi seguro que querrás solicitar muestras de contenidos a los candidatos que estés considerando y, dependiendo de las circunstancias, puede que incluso desees solicitar certificados de estudios o credenciales similares.
Dado que el contenido es una parte importante de tu estrategia de SEO, evalúa la familiaridad de los escritores con la optimización de motores de búsqueda y las mejores prácticas relacionadas a contenido. Por ejemplo, querrás asegurarte de que estos escritores no se excedan en el uso de palabras clave que generen un contenido ilegible o que no tengan un buen rendimiento en los resultados de búsqueda. Al mismo tiempo, querrás que los escritores con los que trabajes conozcan los fundamentos de la optimización para motores de búsqueda, como las mejores prácticas de enlaces para fuentes internas y externas y el uso de palabras clave de manera natural.
Evalúa lo que buscas en tu contenido y asegúrate de que estás trabajando con alguien que tiene el potencial de ofrecer exactamente lo que tu firma necesita.
2. Contenido, Audiencia y Tono
Aunque no siempre es el caso, los abogados a menudo escriben sobre temas complejos para un público que tiene poco o ningún conocimiento del tema. Por lo tanto, debes asegurarte de que cualquier escritor con el que trabajes comprenda tanto las complejidades de tu área de práctica como los temas relacionados, y que sea realmente competente en traducir estas cuestiones legales potencialmente complejas a términos accesibles y no especializados, sin disminuir la precisión de la información que se comparte.
Por el contrario, si tienes experiencia trabajando con personas que tienen conocimientos sofisticados del sector o te diriges a abogados internos con tu trabajo, necesitarás un escritor que pueda comunicarse eficazmente con esas audiencias. Querrás que la persona sea capaz de utilizar adecuadamente términos de arte u otra jerga de la industria cuando sea apropiado para crear confianza con tu público objetivo.
Además de comprender a tu audiencia y los temas de contenido, el tono de tu sitio web y tu blog son importantes. El tono en las distintas selecciones de contenido debe estar en consonancia con la marca de tu firma para mantener la consistencia y profesionalidad de tu firma. No querrás que las publicaciones de tu blog o las diferentes páginas del sitio web tengan tonos muy diferentes, especialmente cuando todas están escritas por un escritor fantasma en nombre de tu equipo. Por el contrario, querrás que suenen como si vinieran de ti.
Asegúrate de hacer preguntas que evalúen la familiaridad de los escritores con tu área de práctica y temas legales. Cuando busques muestras de contenido, considera diferentes tipos de contenido que te ayuden a evaluar si el escritor es un buen candidato para adaptar su tono a tu marca. Incluso es posible que desees que un nuevo escritor cree sólo una cantidad limitada de contenido para tu firma antes de contratarlo para proyectos más grandes, para que puedas evaluar su adecuación a tu marca.
3. Costos y Presupuesto
Los costos asociados a la subcontratación de contenidos pueden variar. La contratación de escritores de contenidos puede ser más rentable que la contratación de nuevos miembros para la plantilla, pero siguen suponiendo un gasto para tu firma. No obstante, las tarifas de los contratistas y personas que trabajan por su cuenta pueden variar enormemente. Por lo tanto, debes determinar tu presupuesto para la subcontratación de contenidos.
Hazte algunas preguntas importantes. ¿Cuánto está dispuesta a gastar tu firma en este esfuerzo? ¿Qué porcentaje de tu presupuesto completo de marketing representa? ¿Necesitas aumentar tu presupuesto de marketing para tener en cuenta los servicios de redacción de contenidos?
Además de decidir cuánto está dispuesta a gastar tu firma, también debes conocer los costos asociados a la contratación de alguien para crear tus contenidos. Algunos pueden cobrar una tarifa por hora, otros por número de palabras, otros por una cantidad fija de contenido cada mes y otros por cada publicación o página web. Esto dependerá en gran medida de la plataforma a través de la cual contrates a un escritor, así como de las prácticas profesionales de éste.
Independientemente de cómo facturen sus servicios profesionales, los escritores suelen fijar sus tarifas teniendo en cuenta diferentes factores personales y de mercado. Generalmente, un escritor legal con más experiencia costará más que alguien nuevo en la creación de contenidos para el sector legal. Del mismo modo, un abogado con licencia también cobrará probablemente más por sus servicios que otros profesionales del derecho o estudiantes.
Reflexiones Finales: ¿Por Qué Debe Importarte?
Trabajar con personas que trabajan por su cuenta y escritores legales puede ayudar a tu firma a crear una estrategia de desarrollo de contenidos sostenible. Si tienes en cuenta nuestras consideraciones para la contratación de un escritor legal a la hora de elegir con qué escritor(es) trabajar, puedes ayudar a que tu firma tenga un mayor éxito a largo plazo.
Publicaciones Relacionadas