Si tu firma de abogados no está utilizando una página de empresa de LinkedIn como parte de tus esfuerzos de marketing, entonces esta publicación es para ti.
Estás ocupado dirigiendo una firma de abogados. Tienes que hacer malabares con la firma de documentos, las declaraciones, las comparecencias ante el tribunal, las reuniones con los clientes, y tus obligaciones personales de cada día. Añadir otra cuenta de redes sociales a tu lista quizá no sea una prioridad. Sin embargo, las redes sociales son una estrategia de marketing rentable. Si aún no utilizas una página de empresa para promocionar tu firma en LinkedIn, te estás perdiendo algo.
Ve este video para comprender mejor qué es LinkedIn, su relación con la abogacía y cómo LinkedIn y Charisma desempeñan un papel importante en la imagen de los abogados.
Aquí hay cuatro razones rápidas por las que deberías crear una página de empresa en LinkedIn para tu empresa ahora:
1. Aumenta tu Visibilidad
Crear una página para tu firma de abogados en LinkedIn es una forma sencilla de aumentar la visibilidad de tu firma y potenciar tu reputación. Todos los usuarios de LinkedIn pueden ver la página de tu firma. Esto es un beneficio obvio para los abogados que practican el derecho mercantil o corporativo. Sin embargo, el alcance de LinkedIn se extiende a muchas otras áreas de práctica legal Nunca se sabe qué usuario puede necesitar un abogado penalista, de lesiones personales, o de inmigración.
Los enlaces al sitio web o al blog de tu firma incluidos en la página de LinkedIn de la firma pueden atraer nuevo tráfico a tu sitio. Puedes publicar un enlace a actualizaciones legales importantes. También puedes compartir fácilmente anuncios y actualizaciones sobre tu firma, resaltar los logros de tu empresa, y destacar a tus empleados. Los usuarios de LinkedIn pueden incluso compartir este contenido en sus propios perfiles, impulsando aún más la visibilidad de tu firma.
Además, las páginas de empresa de LinkedIn suelen aparecer en los resultados de búsqueda de Google y Bing. Por lo tanto, completar en su totalidad la página de empresa de LinkedIn de tu firma, te ofrece la oportunidad de aumentar las probabilidades de que tú y la página de LinkedIn de tu firma aparezcan en la primera página de los resultados de búsqueda de clientes potenciales.
2. Adquisición y Gestión de Talentos
LinkedIn es la red social profesional. Se trata de una potente herramienta de conexión para los usuarios y un valioso canal para las firmas de abogados.
Conectar con Nuevos Talentos: Puedes publicar ofertas de empleo en LinkedIn para llegar a abogados con talento y otros profesionales del derecho que, de otro modo, no habrían visto tu anuncio de empleo. Después, los candidatos interesados pueden investigar fácilmente tu firma para ver qué abogados y personal de apoyo empleas, suponiendo que tengas un perfil personal en el que figures como su empleador. Estos candidatos pueden conocer de inmediato tu firma a través de la pestaña “Acerca de”. Pueden revisar tus publicaciones recientes para darse una idea de los logros y la cultura de tu firma.
Conectar con los Empleados Actuales: Puedes reconocer públicamente a tus empleados que hayan tenido un buen rendimiento, hayan alcanzado una nueva meta, o hayan hecho algo que valga la pena destacar – cómo ganar un juicio importante o recibir un premio en la comunidad. Además, tus empleados pueden conectarse e interactuar entre sí a través de la pestaña “Mi empresa” de la firma, que sólo está disponible para los empleados de tu empresa y muestra las publicaciones y actualizaciones de los compañeros de trabajo.
3. Interacción con la Comunidad y los Empleados
LinkedIn es una gran plataforma para relacionarse con la comunidad y con tus empleados. Como red profesional, LinkedIn tiende a ser menos propensa a la controversia y menos volátil que otras plataformas. Aunque aún debes elegir cuidadosamente las palabras y el contenido que compartes, los comentarios en LinkedIn suelen dar lugar a una participación y conversación más productivas que las que se producen en otras plataformas.
Puedes compartir actualizaciones importantes sobre tu firma de abogados y temas jurídicos de actualidad. Puedes compartir contenido publicado en tu sitio web o blog para construir la reputación de tu firma como una autoridad en ciertas áreas de práctica. También puedes aprovechar el contenido generado por otros para crear un sentido de comunidad. Por ejemplo, puedes volver a compartir las publicaciones de tus empleados y agradecer las menciones que tu firma recibe de otros usuarios o empresas.
Ve esta lista de reproducción para conocer las mejores prácticas para las publicaciones en LinkedIn.
4. Otras Firmas de Abogados Están en LinkedIn
A pesar de lo que aprendiste de niño, a veces hay que hacer lo que hace todo el mundo. El 76% de los despachos (en inglés) que tienen presencia en las redes sociales afirman estar en LinkedIn. LinkedIn no sólo es un lugar en el que puede aumentar tu visibilidad para los clientes potenciales, sino que también es un lugar en el que tu firma puede mostrar auténticamente la experiencia de sus miembros en diversas áreas de práctica a otros abogados, lo que podría dar lugar a un mayor conocimiento de tu firma de abogados en la comunidad jurídica. Este conocimiento aumenta la probabilidad de que tu firma reciba futuras referencias. Por lo tanto, si no estás en LinkedIn, estás perdiendo la oportunidad de conectar con clientes potenciales y de construir la reputación de tu firma con otros abogados.
¿Listo para empezar? Dirígete aquí para empezar a crear la página de empresa de tu firma de abogados en LinkedIn hoy mismo.