4 Propósitos de Año Nuevo Para el Sitio Web de Tu Firma de Abogados
El sitio web de tu firma de abogados es la piedra angular de una estrategia de marketing digital completa para abogados. ¿Quieres seguir siendo competitivo y conectar con más clientes en el nuevo año? Aquí tienes cuatro propósitos que te ayudarán a renovar el sitio web de tu firma legal en el 2024.
Tiempo Aproximado de Lectura: 5 Minutos
El año nuevo promete nuevas oportunidades. Muchas personas empiezan el año fijándose propósitos que les ayuden a alcanzar sus metas, y estos propósitos de año nuevo no tienen por qué limitarse a tu crecimiento personal.
El nuevo año es un excelente momento para fijar propósitos que te ayuden a conseguir el crecimiento de tu firma de abogados y también tus objetivos profesionales. En la era digital, una de las partes más importantes de la estrategia de crecimiento de la firma legal es tu sitio web. Sigue leyendo esta publicación para conocer cuatro propósitos que pueden ayudarte a dar nueva vida al sitio web de tu firma mientras empiezas a trabajar para alcanzar tus objetivos de 2024.
1. Actualiza el Contenido de Tu Sitio Web
La ley cambia y el escenario legal evoluciona. Para sacar el máximo beneficio del sitio web de tu firma de abogados, debes asegurarte de siempre compartir la información más actualizada. La información obsoleta afecta tu credibilidad profesional y tu estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés).
Empieza por revisar el contenido de tu sitio web para detectar cualquier cambio en la legislación u otras imprecisiones. A continuación, según los resultados de la revisión, actualiza el contenido . También debes comprobar si hay enlaces rotos, añadir resultados de casos nuevos e interesantes o reseñas, y mostrar los premios o reconocimientos recientes que has ganado en tu práctica. Revisa también tu información de contacto, especialmente si has realizado cambios en el último año.
También puedes utilizar herramientas de inteligencia artificial (IA, por sus siglas en inglés), como Justia AI Writer, ChatGPT o Bard, que te ayudarán a redactar contenidos legales. Siempre debes comprobar los resultados de estas herramientas de IA para asegurarte de que son veraces, especialmente si utilizas herramientas de IA genéricas como ChatGPT, Anthropic’s Claude o Bard. Si bien las herramientas de escritura de IA requieren una comprobación editorial de la precisión legal de los resultados, pueden ser extremadamente útiles para proporcionar sugerencias para una página web ya existente, escribir borradores de nuevos párrafos o incluso páginas web completas.
Ve esta lista de reproducción de Justia Webinar en YouTube.
2. Actualiza Tus Perfiles de Abogado y Firma Legal en el Directorio de Abogados
En primer lugar, debes comprobar y actualizar el perfil más importante de la firma de abogados, tu Perfil de Negocio de Google. Asegúrate de que toda la información es correcta y añade cualquier información nueva en los campos que Google pudo haber agregado al perfil desde la última vez que lo revisaste. Añade nuevas fotos de la firma legal y del equipo, así como videos cortos a tu perfil. Y realiza cualquier otra actualización o publicación que desees.
En segundo lugar, si has realizado algún cambio en la información de contacto de tu firma de abogados (especialmente los datos NAP; el nombre, la dirección y el número de teléfono de la firma), asegúrate de actualizar todas las referencias a tu firma y a tus abogados en los directorios de abogados y de negocios. De ser necesario, puedes utilizar un servicio como Yext, WhiteSpark o Bright Local para realizar una actualización masiva de estos datos NAP básicos.
Ve este video para saber más sobre directorios de abogados y empresas.
Incluso si no has cambiado la información de contacto de tu firma de abogados, debes revisar estos directorios para asegurarte de que no se han introducido errores en el perfil de tu firma legal o los perfiles de los abogados. Tener la información de tu NAP coherente te ayudará no solo con los usuarios de estos directorios, sino también a reforzar la información y a ayudar a que tu Perfil de Negocio de Google se posicione mejor.
También querrás añadir nuevos abogados y actualizar la información de todos los perfiles de abogados de tu firma legal en directorios de abogados, como Justia Lawyer Directory, Avvo, FindLaw, Lawyers.com / Martindale.com y LawLink.
3. Invierte en Nuevas Fotos Para Tu Sitio Web y Directorios
¡Nunca tienes una segunda oportunidad para causar una primera impresión! El atractivo visual del sitio web de tu firma de abogados puede desempeñar un papel clave en la percepción que los clientes potenciales tienen de tu firma, y las imágenes también ayudan a crear conexiones más auténticas con los visitantes.
Considera la posibilidad de actualizar las fotos de tu equipo en el año nuevo Si te haces un nuevo retrato, actualiza también tu directorio de abogados y tus perfiles en las redes sociales con la misma foto, especialmente en Justia Lawyer Directory, Avvo, LinkedIn, Facebook y X (antes Twitter).
Es posible que también quieras actualizar las fotos de tu sitio web. Revisa el resto de elementos de la página de inicio de tu sitio web y asegúrate de que los elementos visuales se ajustan a tu marca y al mensaje que quieres transmitir a tus clientes potenciales.
Y como se ha indicado anteriormente, añade nuevas fotos de la oficina y del equipo a tu Perfil de Negocio de Google.
4. Revisa el Tráfico de Tu Sitio Web
Revisar los datos de tu sitio web puede ayudarte a comprender su rendimiento y a ajustar tus estrategias para asegurarte de que sacas el máximo beneficio del mismo. Utiliza Google Analytics para examinar el comportamiento de los visitantes de tu sitio, identificar las páginas y los contenidos más populares y comprender cómo navegan los usuarios por tu sitio web. Utiliza Google Search Console para ver cómo aparece tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google y los términos de búsqueda que generan tráfico o que podrían conducir a tu sitio web.
Si utilizas herramientas de terceros, como Semrush, AHREFS o Moz, revisa los análisis de tu sitio web (y de tus competidores) para encontrar áreas de mejora.
Examinar el tráfico de tu sitio web y las posiciones de búsqueda te ayudará a tomar decisiones informadas sobre la actualización o adición de nuevos contenidos y a aumentar la credibilidad y el tráfico de tu sitio web.
Ve esta lista de reproducción del Justia Webinar en YouTube para obtener más información sobre Google Analytics 4.
Reflexiones Finales: ¿Por Qué Debe Importarte?
Mientras aprovechas las oportunidades y promesas de un nuevo año, dedicar tiempo a mejorar el sitio web de tu firma de abogados es una inversión estratégica en el éxito de tu firma. Al poner en práctica estos cuatro propósitos, te posicionarás mejor para alcanzar tus objetivos en 2024 y más allá.
¿Deseas obtener más información sobre cómo Justia puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de crecimiento profesional? Ponte en contacto con nosotros hoy mismo (en inglés).
Publicaciones Relacionadas- Únete a Justia Webinars Para una Introducción a la Ley de Creadores de Contenido
- Directorios Oficiales de los Colegios de Abogados Estatales y Organizaciones de Otorgamiento de Licencias
- Por Qué los Abogados Necesitan Perfiles en Directorios (y Consejos para Maximizarlos)
Read this post in English at Justia Onward.
Justia ofrece sitios web premium, blogs y servicios de online marketing para firmas de abogados. Contamos con años de experiencia inigualable ayudando a firmas de abogados a crecer. Sin importar si apenas empiezan sus esfuerzos de marketing digital o ya cuentan con un sitios web y blog, tenemos soluciones que le ayudarán a potencializar su firma al siguiente nivel. Además de nuestros servicios web y servicios de blog, también ayudamos a nuestros clientes con contenido, directorio de abogados, redes sociales, SEO local y Manejo de PPC. Contáctenos para obtener mayor información, o llámenos al (888) 587-8421.