Abogados Famosos Recordados por la Historia
Desde los padres fundadores de Estados Unidos hasta golfistas, artistas y otros, muchas de las figuras más famosas de la historia fueron también abogados. Continúa leyendo para conocer siete abogados que aún en la actualidad son recordados por los libros de historia.
Tiempo Aproximado de Lectura: 5 Minutos
Cuando te pierdes en el ajetreo diario del ejercicio de la abogacía, a menudo es fácil olvidar que los abogados han cambiado la historia. Algunas de las figuras históricas más famosas de las que has aprendido, o de las que has oído hablar, a lo largo de tu vida eran también abogados. Así que, antes de empezar tu próximo proyecto, consulta esta lista de conocidos abogados que son recordados por la historia.
1. El Presidente Abraham Lincoln
La historia de Abraham Lincoln es conocida por la mayoría de los estadounidenses. Representó a Illinois (en inglés) en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos antes de ser el decimosexto presidente (en inglés) de los Estados Unidos hasta su asesinato (en inglés) en 1865. A menudo se le recuerda por haber guiado a la nación durante el proceso de la Guerra Civil, por haber emitido la Proclamación de Emancipación (en inglés) en 1863 y por haber trabajado activamente para que el Congreso aprobara la Decimotercera Enmienda (en inglés) para acabar con la esclavitud.
El presidente Lincoln también ejerció como abogado antes de incursionar en la política. Fue autodidacta y obtuvo su licencia de abogado en 1836 (en inglés), antes de dedicarse a la práctica. Según algunos informes, incluso tenía la intención de volver a su firma de abogados (en inglés) una vez terminada su etapa en la presidencia.
2/3. Padres Fundadores: Aaron Burr y Alexander Hamilton
Hamilton: Un Musical Estadounidense se ha convertido en un fenómeno cultural desde su estreno en Off-Broadway en 2015. Aunque Alexander Hamilton (en inglés) y Aaron Burr (en inglés) eran individuos únicos con papeles diferentes en la fundación de Estados Unidos, el musical ha convertido su relación y rivalidad en un tema común, incluso fuera de las clases de historia. Curiosamente, los hombres tenían bastante en común, incluida su profesión: ambos eran abogados.
Además de sus logros relacionados con la guerra revolucionaria y los primeros años de los Estados Unidos, Alexander Hamilton aprobó un examen oral de abogacía y fue admitido (en inglés) al ejercicio de la profesión en 1782 tras estudiar derecho durante seis meses. Hizo una pausa en el ejercicio de las leyes para servir como secretario del tesoro bajo el mandato del presidente George Washington, pero más tarde reanudó su trabajo hasta que murió en un duelo (en inglés) con Burr en 1804.
Por su parte, Aaron Burr recibió educación legal formal (en inglés) en la década de 1770, pero abandonó sus estudios para unirse al Ejército Continental en la revolución estadounidense. En 1782 fue admitido en el colegio de abogados y estableció su práctica en la ciudad de Nueva York. Más tarde fue fiscal general de Nueva York y senador antes de convertirse en vicepresidente durante la administración de Jefferson. Tras el fatídico duelo con Hamilton, Burr terminó su mandato como vicepresidente. Más tarde fue acusado de traición, fue absuelto y se trasladó a Europa, antes de regresar a Nueva York y reanudar el ejercicio de la abogacía hasta su muerte.
4. Poeta: Francis Scott Key
Francis Scott Key (en inglés) se crió en una conocida familia de Maryland. Si bien es recordado en un artículo de la revista Smithsonian (en inglés) como un prolífico escritor, la mayoría conoce a Key como el autor de “Defense of Fort M’Henry”, el poema que se convirtió en The Star-Spangled Banner, el himno nacional de los Estados Unidos, sin embargo, Key también fue abogado.
En 1801, se graduó a los 22 años y pasó a ejercer con éxito la abogacía en Washington D.C. y Maryland. Después de que su conocido, el Dr. Beanes, fuera hecho prisionero durante la Guerra de 1812 (en inglés), Key fue a negociar la liberación de Beanes y acabó en un barco británico durante el bombardeo de Fort McHenry, lo cual inspiró el himno nacional de Estados Unidos.
5. Líder de la Resistencia: Mohandas “Mahatma” Gandhi
Mohandas Gandhi (en inglés) dejó su huella en la historia como activista y líder del movimiento independentista de la India contra el dominio británico. Desafió al colonialismo británico en la India y ayudó a hacer realidad la independencia del país. Para muchos, es especialmente recordado por su compromiso con la desobediencia civil no violenta y la resistencia pasiva como vía para el cambio pacífico, antes de su prematura muerte.
Gandhi también fue abogado (en inglés) en su juventud. De adolescente, fue a Londres a estudiar derecho. Regresó a la India en 1891 y ejerció, pero tuvo problemas para lanzar su carrera. A continuación se trasladó a Sudáfrica para trabajar en la abogacía durante aproximadamente dos décadas. Durante su estancia en Sudáfrica, el activismo político de Gandhi comenzó a tomar vuelo. Más tarde regresó a la India y, como dice la expresión, ¡el resto es historia!
6. Atleta: Bobby Jones
Bobby Jones (en inglés) fue un golfista amateur que dejó una importante huella en ese deporte. En su tiempo, se convirtió en el primer hombre en lograr el “Grand Slam del golf” con victorias en el Abierto Británico, el Abierto de Estados Unidos y los campeonatos amateur de Gran Bretaña y Estados Unidos. En siete años, ganó trece campeonatos, un récord que mantuvo durante más de 40 años. En la actualidad, su nombre sigue adornando los campos de golf (en inglés), los palos de golf (en inglés) y la ropa de golf (en inglés).
Aunque Jones fue más famoso en el mundo del golf, nunca llegó a ser jugador profesional y no solía jugar de manera formal después de “retirarse” en 1930. Se graduó en 1928 y siguió ejerciendo como abogado en la zona de Atlanta durante el resto de su vida. Como se señala en un sitio de la Universidad Estatal de Georgia (en inglés), Jones también tuvo un fuerte impacto en la comunidad legal de Georgia, donde era conocido por su carácter ético y una serie de conferencias sobre ética en la Universidad de Emory llevó su nombre durante 30 años.
7. Artista: Henri Matisse
Henri Matisse (en inglés) es un artista francés muy conocido y, según algunos, es considerado el “pintor francés más importante del siglo XX”. Puedes ver algunos de sus cuadros más famosos en esta lista (en inglés).
Antes de dedicarse al arte en la década de 1890, mientras se recuperaba de una grave enfermedad, se formó como abogado. Se graduó en una escuela de derecho en París (en inglés) y, según Sotheby’s (en inglés), aprobó el examen de abogacía con distinción antes de aceptar un trabajo en un despacho de abogados.
Reflexiones Finales: ¿Por Qué Debe Importarte?
Hay que reconocer que esta lista no ofrece ninguna visión sobre el marketing legal o la tecnología. Sin embargo, es un gran recordatorio de que se puede hacer cualquier cosa con un título de abogado. Construye tu práctica, sigue tus pasiones y puede que los libros de historia del futuro también te recuerden como un abogado que dejó su huella en la historia y la sociedad.
Tomarse un descanso y leer esta lista por un momento puede ayudarte a reenfocarte y desestresarte para el resto de tu jornada laboral.
Read this post in English at Justia Onward.
Justia ofrece sitios web premium, blogs y servicios de online marketing para firmas de abogados. Contamos con años de experiencia inigualable ayudando a firmas de abogados a crecer. Sin importar si apenas empiezan sus esfuerzos de marketing digital o ya cuentan con un sitios web y blog, tenemos soluciones que le ayudarán a potencializar su firma al siguiente nivel. Además de nuestros servicios web y servicios de blog, también ayudamos a nuestros clientes con contenido, directorio de abogados, redes sociales, SEO local y Manejo de PPC. Contáctenos para obtener mayor información, o llámenos al (888) 587-8421.