Google Cierra su Herramienta de Parámetros de URL
Debido a que ya no proporciona un valor significativo tanto a los usuarios como a Google, la compañía ha anunciado recientemente que va a eliminar la herramienta de parámetros de URL el 26 de abril de 2022. Continúa leyendo para saber más.
Tiempo Aproximado de Lectura: 2 Minutos
En un reciente anuncio (en inglés), Google ha confirmado que el próximo mes cerrará la herramienta de parámetros de URL en Search Console. Después del 26 de abril de 2022, los usuarios ya no podrán acceder a la herramienta. Google indicó que sus rastreadores ahora se ocuparán de los parámetros de las URL de forma automática, y que los usuarios actuales de la Herramienta de Parámetros de URL no tendrán que hacer nada.
Los parámetros de URL se utilizan después de una URL principal para ayudar a filtrar y organizar el contenido. La Herramienta de Parámetros de URL se lanzó en 2009 como una herramienta de gestión de parámetros. Era una forma de comunicar que Google debía ignorar determinadas URL o combinaciones de parámetros de URL.
Aunque Google actualizó la herramienta dos años después de su lanzamiento e inicialmente planeó mejorarla para manejar más escenarios de parámetros, Google afirma que ahora tiene “poco valor” ya que sus rastreadores han mejorado en la predicción de qué parámetros de URL son realmente útiles.
“Con el paso de los años, Google ha mejorado mucho a la hora de adivinar qué parámetros son útiles en un sitio y cuáles son – en pocas palabras – inútiles. De hecho, sólo alrededor del 1% de las configuraciones de parámetros especificadas actualmente en la Herramienta de Parámetros de URL son útiles para el rastreo. Debido al bajo valor de la herramienta tanto para Google como para los usuarios de Search Console, vamos a eliminarla dentro de un mes.“
Este es el aspecto de la herramienta en 2009:
Reflexiones Finales
Sabemos que es importante tener control sobre cómo Google maneja los parámetros de la URL en tu sitio. Google sugiere el uso de las reglas robots.txt a partir de ahora para tener un mayor control sobre cómo interactúan los rastreadores y tus parámetros de URL. El uso de un sistema de gestión de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés) mejorado y un análisis más detallado de los enlaces internos también puede ayudar a tu sitio a medida que se produce este cambio. Para aquellos sitios con idiomas regionales, se recomienda usar una etiqueta hreflang (en inglés) para especificar las variaciones de idioma del contenido de un sitio.
En Justia, creamos sitios web optimizados para firmas de abogados, nos mantenemos al día con las actualizaciones de Google y nos aseguramos de que todos los sitios de nuestros clientes estén técnicamente preparados para manejar las realidades de los cambios de Google. Ten la seguridad de que nuestro equipo examinará detenidamente todos los sitios web de Justia Elevate (en inglés) para asegurarse de que no hay problemas de parámetros de URL.
Read this post in English at Justia Onward.
Justia ofrece sitios web premium, blogs y servicios de online marketing para firmas de abogados. Contamos con años de experiencia inigualable ayudando a firmas de abogados a crecer. Sin importar si apenas empiezan sus esfuerzos de marketing digital o ya cuentan con un sitios web y blog, tenemos soluciones que le ayudarán a potencializar su firma al siguiente nivel. Además de nuestros servicios web y servicios de blog, también ayudamos a nuestros clientes con contenido, directorio de abogados, redes sociales, SEO local y Manejo de PPC. Contáctenos para obtener mayor información, o llámenos al (888) 587-8421.