Personas Impulsando el Algoritmo de Google
Cuando la gente se refiere al "algoritmo de Google", a menudo se refiere a un complejo sistema de múltiples algoritmos utilizados para determinar la información que se muestra en las páginas de resultados de búsqueda. Sin embargo, los algoritmos todavía necesitan el toque humano para funcionar correctamente. Lee esta publicación para obtener más información.
Tiempo Aproximado de Lectura: 4 Minutos
Para muchas personas, sería difícil explicar de manera definitiva qué es el “algoritmo de Google”. Un algoritmo desempeña un papel integral en la ciencia de la computación y es algo parecido a la ecuación o fórmula matemática estándar, aunque generalmente más compleja que los tipos de fórmulas y ecuaciones que la persona promedio ha utilizado o resuelto. Es una secuencia que define cómo un ordenador debe realizar una función y resolver un problema definido.
Por lo general, el término “algoritmo de Google” se utiliza con frecuencia para referirse a un complejo sistema que aprovecha múltiples algoritmos para analizar los datos dentro de un conjunto definido de reglas y determinar qué páginas web contienen la información en línea más útil. A continuación, estos algoritmos clasifican ese contenido respectivamente en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs, por sus siglas en inglés). Los algoritmos también influyen en el desempeño de otros productos populares de Google, desde los anuncios de Google hasta los resultados de YouTube.
Sin embargo, estos algoritmos no funcionan de forma aislada. Las aportaciones y los comentarios de las personas son requeridas para maximizar la funcionalidad de los algoritmos. Sigue leyendo para saber más.
¿Cómo Funciona el Algoritmo de Google?
En el mundo de las búsquedas, el algoritmo de Google hace referencia a todo el proceso que se utiliza para posicionar y ofrecer resultados en las SERPs. En esencia, el algoritmo utiliza Googlebot para rastrear, indexar y posicionar el contenido en función de varios factores de posicionamiento diseñados para verificar la calidad.
Cuando alguien introduce una consulta de búsqueda en Google, el algoritmo (más exactamente un conjunto de múltiples algoritmos complejos) recupera y presenta los datos indexados en consecuencia.
El algoritmo se ajusta y actualiza continuamente para perfeccionar las SERPs y promover resultados de búsqueda cada vez más relevantes para los usuarios. Algunas de estas actualizaciones son menores y probablemente pasen desapercibidas para la mayoría, excepto para los profesionales experimentados en la optimización de motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés). Sin embargo, otras actualizaciones se anuncian públicamente y son mucho más notorias. Puedes consultar una lista y una explicación de las distintas actualizaciones del algoritmo desde el año 2000 hasta la actualidad en este recurso de Moz (en inglés).
El trabajo diario del algoritmo de Google se maneja en gran medida sin intervención alguna. Es decir, no hay personas que introduzcan manualmente los resultados de cada una de las millones de búsquedas realizadas en Google a diario. Sin embargo, la participación humana es necesaria para mantener esta máquina en funcionamiento.
¿Qué Lugar Tienen los Humanos en la Ecuación de los Algoritmos?
A pesar de nuestra dependencia de la tecnología y de la creciente apuesta por la automatización en todas las empresas, los sectores no pueden depender únicamente de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y los algoritmos. Por lo tanto, el toque humano sigue siendo una parte integral de los procesos empresariales. Los algoritmos de Google no son una excepción.
Aunque ciertamente no estamos al tanto del funcionamiento más interno de Google y no podemos ofrecer una lista exhaustiva de las personas que hacen funcionar sus famosos algoritmos, existen algunos grupos de personas obvias o reconocidas, incluso más allá del personal de apoyo profesional que forma parte de toda empresa, que desempeñan un papel clave en el mantenimiento de la máquina de Google.
Ingenieros en Informática
Obviamente, Google confía en su equipo de ingenieros internos (y presumiblemente en consultores cuando es necesario) para mantener sus algoritmos en forma. Google tiene equipos dedicados a ajustar el algoritmo y a resolver los errores de sus productos. Sin embargo, también tiene equipos que trabajan constantemente en el futuro de los productos de Google y sus algoritmos asociados.
En 2010, un representante de Google dijo (en inglés) que se realizan cambios en el algoritmo principal por lo menos una vez al día. No hay razón para pensar que esto haya cambiado significativamente. Incluso ahora, Google actualiza “constantemente” sus algoritmos de búsqueda, además de las actualizaciones amplias de base que publica periódicamente. En 2021, Google realizó 5,000 cambios en Google Search (en inglés), en comparación a los 4,500 de 2020 y los 3,200 de 2019.
Evaluadores de Calidad
Aunque la información sobre los elementos humanos de los algoritmos de Google puede ser limitada, Google emplea a más de 10,000 evaluadores de calidad para valorar (y a su vez mejorar) sus algoritmos. Estos evaluadores de calidad son terceras partes ubicadas alrededor del mundo que utilizan las directrices de los evaluadores de calidad de las búsquedas (en inglés) para evaluar y proporcionar comentarios sobre la calidad de los resultados de las búsquedas.
Aunque los evaluadores no tienen un impacto directo en los posicionamientos de búsqueda, sus aportaciones se utilizan para evaluar los cambios en el algoritmo de Google. Además, estos evaluadores no se limitan a ayudar con los algoritmos de Búsqueda de Google. Por ejemplo, Yahoo Finance entrevistó recientemente (en inglés) a un calificador que se ocupa principalmente de los Anuncios de Google.
Tú
¿Eres un usuario de Google? También estás ofreciendo un toque humano al algoritmo de Google. A medida que más y más personas utilizan la Búsqueda de Google y otros productos suyos, la empresa recopila cantidades enormes de datos.
Los resultados de búsqueda de Google invitan a los usuarios a enviar comentarios sobre los resultados a través del panel “Acerca de este resultado” y de un enlace en la parte inferior de la página.
Sin embargo, la empresa también supervisa los datos sobre el comportamiento de las personas que realizan búsquedas y sus interacciones con la plataforma. Observa cómo responden los usuarios a los resultados: los anuncios en los que hacen clic, los resultados orgánicos que ven, sus tasas de rebote, etcétera. Todos estos datos ayudan a Google a mejorar sus algoritmos para a su vez mejorar la experiencia de los usuarios.
Reflexiones Finales: ¿Por Qué Debe Importarte?
Cuando se tiene un conocimiento profundo de diversos aspectos de la tecnología que afectan a tus esfuerzos de marketing legal, puedes optimizar mejor tus estrategias. El elemento humano y el algoritmo de Google están permanentemente entrelazados. No hay duda de que el aprendizaje automático y la tecnología avanzada son una piedra angular de Google, pero la participación humana sigue siendo increíblemente importante para el éxito de la empresa.
Publicaciones Relacionadas- El Rastreo: Googlebot y Tu Sitio Web
- Conceptos Básicos de SEO Para Abogados: Investigación de Palabras Clave
- Los Fundamentos del Rastreo, la Indexación y el Posicionamiento
Read this post in English at Justia Onward.
Justia ofrece sitios web premium, blogs y servicios de online marketing para firmas de abogados. Contamos con años de experiencia inigualable ayudando a firmas de abogados a crecer. Sin importar si apenas empiezan sus esfuerzos de marketing digital o ya cuentan con un sitios web y blog, tenemos soluciones que le ayudarán a potencializar su firma al siguiente nivel. Además de nuestros servicios web y servicios de blog, también ayudamos a nuestros clientes con contenido, directorio de abogados, redes sociales, SEO local y Manejo de PPC. Contáctenos para obtener mayor información, o llámenos al (888) 587-8421.