LinkedIn es una red social profesional y uno de los canales más populares para que las firmas de abogados crezcan. ¿Aún no tienes una página de LinkedIn para tu firma legal? En esta publicación, te guiamos para crear una página de empresa para tu firma.
Si tu firma de abogados todavía no tiene una página de empresa en LinkedIn en 2022, te estás quedando atrás con respecto a tu competencia en el espacio de marketing de las redes sociales. Las cifras hablan por sí solas.
Del 86% de los encuestados que indicaron que sus firmas de abogados utilizan las redes sociales en el ABA TechReport (en inglés) 2021, el 87% declaró que su firma legal utiliza LinkedIn. Si miramos las cifras desde otro punto de vista, el 96% de los despachos de más de 100 abogados utilizaron LinkedIn en 2021 e incluso el 95% de los abogados que litigan por su cuenta declararon tener presencia en LinkedIn.
Ve este video para comprender mejor qué es LinkedIn, su relación con la abogacía y cómo LinkedIn y Charisma desempeñan un papel importante en la imagen de los abogados.
Puedes aprovechar esta oportunidad para conectar con más clientes y comercializar mejor tu firma legal creando hoy mismo una página de empresa en LinkedIn para tu práctica. ¿No estás seguro de lo que tienes que hacer? A continuación te guiamos por el proceso de creación de la página.
Cómo Crear una Página de Empresa en LinkedIn
1. Crea un Perfil Personal en LinkedIn
Si todavía no tienes un perfil personal en LinkedIn, debes crear uno antes de poder crear una página empresarial. Tal y como lo indica LinkedIn, “Por la seguridad y confianza de nuestros miembros, debes tener un perfil personal que muestre tu nombre y apellidos reales para crear una página o ayudar a manejar una”.
¿Necesitas ayuda para crear un perfil personal? LinkedIn cuenta con un recurso para unirse a la plataforma aquí.
Publicación Relacionada: 5 Consejos Para Crear tu Perfil de LinkedIn (en inglés)
2. Encuentra el Ícono de Productos
El primer paso para crear una página de empresa en LinkedIn es encontrar el ícono “Productos” en la parte derecha de la barra de navegación de LinkedIn.
Al hacer clic, el ícono Productos abre un menú desplegable. En la parte inferior, verás como última opción “Páginas de empresa +”. Aquí es donde querrás ir.
3. Elige el Tipo de Página Que Vas a Crear
Cuando hagas clic en “Páginas de empresa +”, se te dirigirá a una pantalla con casillas que te permitirán seleccionar el tipo de página que estás creando.
Las opciones son una página de empresa (para empresas de todos los tamaños), una página de productos (que permite asociar una subpágina a una página existente), o una institución educativa (escuelas y universidades). Como firma de abogados, normalmente querrás crear una página de empresa.
4. Completa los Datos
Después de seleccionar el tipo de página que quieres crear, tendrás que completar los detalles de tu firma de abogados. A lo largo de este proceso, tendrás una vista previa de tu página de empresa de LinkedIn que se actualiza a medida que completas la información solicitada en cada sección.
La página se explica por sí misma. En la sección de identidad de la página, debes completar el nombre de tu firma de abogados y elegir tu URL pública de LinkedIn, que debe ser el nombre de tu firma legal o una variación acortada que esté alineada con tu marca. También debes añadir un enlace al sitio web de tu firma de abogados.
En la sección de detalles de la empresa, seleccionarás tu sector. LinkedIn ofrece numerosas opciones, pero “Abogacía” es la más adecuada para la mayoría de los despachos de abogados.
A continuación, deberás seleccionar el tamaño y el tipo de tu empresa. Después, deberás cargar tu logotipo (asegúrate de que se trata de una imagen de alta calidad) y añadir un eslogan. Te sugerimos que utilices tu eslogan o una breve declaración similar a la que probablemente tengas en el sitio web de tu firma de abogados que describa brevemente tu práctica. Aunque sólo cuentas con 120 caracteres para trabajar en esta sección, puedes cambiar tu descripción más tarde de ser necesario.
Publicación Relacionada: 4 Razones por las que Deberías Crear una Página de Empresa en LinkedIn para tu Firma Legal
5. Verificación y Creación
Una vez que hayas completado esta información, deberás verificar que eres el representante autorizado de la organización para la que estás creando la página y que tienes permiso para actuar en su nombre en la creación y administración de la página de empresa de LinkedIn.
Desde luego, también tienes que aceptar las condiciones generales de las páginas de LinkedIn. Una vez marcada esta casilla, sólo tienes que hacer clic en “Crear página” y esperar a que se cargue. Si recibes un mensaje de error, es posible que no hayas completado uno de los requisitos para crear una página. Si no recibes un mensaje de error, ¡has terminado!
Maximiza los Beneficios de tu Página
Una vez creada la página de LinkedIn de tu empresa, es el momento de darle un buen uso.
Para aprovechar al máximo tu página de empresa de LinkedIn, debes asegurarte de que esté lo más completa posible. LinkedIn te ofrece algunos recursos útiles para ello, como un medidor de finalización y tarjetas de acción que te ayudarán a completar varias secciones incompletas.
¡En Justia también hemos creado nuestro propio recurso de mejores prácticas de LinkedIn para ayudarte a sacar el máximo provecho a tu nueva página de empresa!
Ve este video para conocer estrategias eficaces para añadir interés a tus publicaciones en LinkedIn.
Reflexiones Finales: ¿Por Qué Debe Importarte?
Desde hace varios años, LinkedIn es la plataforma de redes sociales más popular entre los abogados y las firmas de abogados. Crear una página de empresa en LinkedIn te ayuda a mantenerte a la par con tus competidores en el ámbito del marketing en redes sociales y te permite conectar mejor con una red digital de clientes potenciales, otros abogados e incluso nuevos talentos para tu firma legal.