A medida que evoluciona el brote de coronavirus, los abogados siguen trabajando arduamente para continuar sirviendo a sus clientes mientras siguen los protocolos de distanciamiento social. Hemos reunido las siguientes recomendaciones de sitios web de firmas de abogados y video chat para ayudar a los abogados a informar acerca de su disponibilidad y mantener a los clientes actualizados durante este momento difícil.
La pandemia de coronavirus continúa presentando desafíos y alteraciones para las empresas y los individuos en Estados Unidos y el mundo. Instamos a todos a seguir las recomendaciones de salud pública de las oficinas gubernamentales federales, estatales y locales, y tomar todas las precauciones necesarias para minimizar su exposición al riesgo mientras navegamos por esta nueva y difícil situación. Los recursos y las actualizaciones sobre el brote de coronavirus se pueden encontrar en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Además de mitigar el impacto de COVID-19 en la salud de la comunidad, muchas entidades comerciales están trabajando las 24 horas para continuar brindando los servicios necesarios a las personas que dependen de ellos. Los abogados y las firmas de abogados no son la excepción, ya que los profesionales legales hacen un esfuerzo adicional para comunicarse con sus clientes y asegurarse de permanecer tan disponibles como sea posible durante esta situación de emergencia. Con ese fin, hemos reunido algunas recomendaciones para los abogados que buscan conectarse con sus clientes y ayudarles a mantenerse informados a medida que las circunstancias evolucionan en relación con las políticas de distanciamiento social y otros asuntos de salud pública.
Tres Actualizaciones Recomendadas para el Sitio Web de tu Firma de Abogados
Si tu firma de abogados está abierta al público, incluso desde tu casa, recomendamos tres acciones para informar a los clientes que estás disponible para consultas.
1. Agrega una página web sobre la respuesta de tu empresa al virus COVID-19.
Antes que nada, esta página web debe indicar que tu firma de abogados está abierta al público y explicar cómo atiendes a los clientes vía telefónica, videoconferencia, video chat u otros métodos. Además, es posible que desees utilizar la plantilla que figura a continuación y proporcionar respuestas a preguntas como las siguientes:
Estamos siguiendo de cerca la rápida evolución de la salud pública y las preocupaciones de la comunidad relacionadas con el nuevo coronavirus o COVID-19. Tenga la seguridad de que estamos tomando todas las medidas disponibles para seguir siendo accesibles a nuestros clientes a medida que continuamos actuando de acuerdo a su mejor interés durante este momento difícil. Busque la forma de responder a algunas de las preguntas frecuentes que se presentan a continuación , y no dude en comunicarse con nosotros en cualquier momento a [dirección de correo electrónico] o [800-000-0000] para obtener asistencia con su asunto legal.
Una vez más, no dude en contactarnos con sus preguntas en cualquier momento y consulte los siguientes enlaces para obtener actualizaciones de la CDC, estatales y/o locales con respecto a las órdenes de salud pública, las operaciones de las cortes y otra información. CDC: [URL] |
2. Agrega una franja en la parte superior de tu sitio web que enlace a tu página de COVID-19.
Esta franja debe estar idealmente en la parte superior de cada página web de tu sitio, pero como mínimo debería estar en la parte superior de la página de inicio. Podría tener un texto como “Actualización COVID-19: Cómo estamos sirviendo y protegiendo a nuestros clientes”. O podría tener un texto similar que enlace a tu página web de COVID-19.
3. Agrega una o dos frases en la página de inicio que enlacen a tu página de COVID-19.
Esta frase o frases deben indicar que tu firma está abierta y describir cómo estás protegiendo a tus clientes y sus intereses a través de video chat o videoconferencia, llamadas telefónicas u otros medios. Aquí también debe haber un enlace a tu página web de COVID-19 para más información.
Video Chat y Conferencias
Finalmente, si usas videoconferencia para conectarte con tu personal o tus clientes, te recomendamos usar Google Hangouts, Skype o Zoom. Si es una oficina exclusiva para Mac e iPhone, también recomendamos FaceTime de Apple. Proporcionamos una breve descripción de estos y otros servicios de video chat y videoconferencia en nuestra reciente publicación sobre Soluciones Gratuitas y Económicas para Videoconferencias, junto con enlaces para descargar el software e instrucciones sobre cómo usar los diferentes servicios.
Como empresa de tecnología con cinco ubicaciones, utilizamos principalmente Hangouts de Google, que funciona muy bien. Pero también hemos utilizado estas otras soluciones de video chat y conferencias, y también hemos quedado satisfechos con todas ellas.
Agrega Opciones para Video Chat en tu Perfil del Directorio de Abogados de Justia
Hemos agregado una función al Directorio de Abogados de Justia (en inglés) de Justia que permite a los abogados informar a los clientes que brindan servicios de video chat o conferencias, al incluir esta información en sus perfiles del directorio. También hemos agregado más campos para estos servicios de video chat, así como una insignia de video chat para su perfil y un filtro de búsqueda de video chat. Si ofreces servicios de video chat, te recomendamos que inicies sesión para editar tu perfil en el directorio y actualizar la sección de video chat/conferencia. Solo necesitas tener una opción de servicio de video chat que se incluirá en los resultados filtrados del video chat, aunque es posible que más adelante podamos permitir el filtrado por servicios video chat específicos.
Los servicios de video chat que figuran actualmente en el Directorio de Abogados de Justia son los siguientes: FaceTime, Google Hangouts, Skype, Zoom, BlueJeans, FreeConferenceCall, GoToMeeting, Join.me, Lifesize, Microsoft Teams, RingCentral, UberConference, WebEx y WhatsApp. Si ofreces video chat o videoconferencias a través de otra aplicación, sólo tienes que decirnos de cual se trata, y la añadiremos.
Mantén a tus Clientes Seguros y Actualizados
Te animamos a que hagas lo que sea necesario para mantenerte seguro y proteger a tu comunidad durante estos momentos difíciles. Mientras tanto, nos comprometemos a ayudarte a minimizar la interrupción de tu negocio causada por la pandemia, y a ayudarte a permanecer disponible para tus clientes en la mayor medida posible mientras mantienes los protocolos de distanciamiento social.