No te arriesgues a que tu perfil sea manejado por otra persona porque no eres el dueño. Asegúrate de tener el control completo de tu perfil para actualizarlo cuando lo consideres necesario.
Como ya hemos comentado en una publicación anterior, el Perfil de Negocio de Google es una herramienta esencial para las empresas grandes y pequeñas. Sin embargo, puedes descubrir que el perfil de tu firma de abogados está siendo gestionado por alguien que no está asociado a tu firma. Que un desconocido gestione tu perfil es demasiado arriesgado para tu firma legal, ya que esta persona puede añadir información incorrecta sobre tu negocio que te haga perder clientes potenciales.
En esta publicación explicaremos los pasos para reclamar tu Perfil de Negocio de Google si ya existe y ha sido reclamado, pero no eres su propietario.
- Solicitud de Propiedad o Acceso de Administración al Intentar Reclamar tu Perfil Existente.
- 1. Verifica tu perfil.
- Si el Propietario Actual Rechaza tu Solicitud de Propiedad, Ponte en Contacto con Google para Obtener Ayuda.
Perfil Reclamado
En el Perfil de Negocio de Google, haz clic en el enlace “¿Eres propietario de esta empresa?” en la parte inferior del perfil.
Si el perfil ya ha sido reclamado, se te dirigirá a una página web para solicitar el acceso al mismo.
Al hacer clic en “Solicitar Acceso”, deberás introducir tu información. Esta información será compartida con el actual administrador del perfil.
Hay dos preguntas que debes responder.
- ¿Qué nivel de acceso quieres? Esta opción te permite elegir tu nivel de acceso. Si quieres ser el dueño del perfil, selecciona “Propiedad”. Si vas a ayudar a gestionar el perfil para el propietario, selecciona “Gestión”.
- ¿Cuál es tu relación con el negocio? Esta opción te permite definir tu papel en el negocio. ¿Eres el propietario, un empleado, o una agencia que gestiona o ayuda a gestionar el Perfil de Negocio de Google?
Una vez definida tu relación, deberás rellenar los campos restantes con tu nombre y número de teléfono para que el administrador actual del perfil pueda confirmar quién eres y aprobar o denegar tu solicitud.
Si se aprueba tu solicitud, se te notificará por correo electrónico y podrás administrar el perfil empresarial en el Perfil de Negocio de Google.
Si el propietario actual te da acceso, ya tienes acceso al perfil y has terminado el proceso de reclamación.
Sin embargo, es posible que el propietario actual no te dé acceso. Es posible que el propietario actual no responda a tu solicitud a tiempo o que de plano la rechace . En ese caso, tendrás que seguir pasos adicionales para obtener acceso.
¿Qué hacer si no recibes una respuesta del administrador del perfil actual?
Si no recibes una respuesta después de 7 días, puede que tengas la opción de reclamar el perfil tu mismo.
Si el propietario actual no responde, Google publicará el perfil y lo mostrará como no reclamado. A continuación, tendrás oportunidad de verificar el perfil pasando por el proceso de verificación como lo harías al reclamar un perfil no reclamado. Para obtener más información sobre este proceso, lee nuestra publicación “Configuración de Perfil de Negocio de Google – Perfil Existente sin Reclamar“.
Cómo reclamar tu perfil si no puedes conseguir que otros te concedan acceso
Si tu solicitud es denegada por el propietario actual del perfil, se te notificará por correo electrónico, y podrías tener oportunidad de apelar la solicitud de propiedad denegada.
Mediante este enlace, puedes ponerte en contacto con el servicio de asistencia de Google para continuar el proceso si tu solicitud fue denegada.
Para crear un ticket de asistencia, tendrás que proporcionar alguna información. En el campo de “Díganos en qué podemos ayudarle”, debes hacer saber a Google que otra persona tiene acceso a tu perfil y que no te están dando la posibilidad de administrarlo.
A continuación, haz clic en “Siguiente paso” para continuar..
Selecciona la opción “Correo electrónico”, y aparecerá un formulario.
Llénalo con tu información personal y de negocios de la manera más completa y precisa posible. Una vez que envíes la información a Google, se creará un ticket de asistencia, y ellos seguirán el proceso contactándote. Es posible que Google te pida más pruebas sobre tu negocio, como fotos.
Conclusión
Reclamar y acceder a un perfil ya reclamado puede ser una tarea fácil o difícil que puede llevar unos minutos o varios días. Todo depende del propietario actual del perfil.
En Justia, podemos ayudarte a configurar tu Perfil de Negocio de Google y a optimizarlo para sacarle el máximo provecho para promocionar tu firma legal. Ponte en contacto (en inglés) con nosotros hoy mismo si estás interesado en recibir asesoramiento sobre tu Perfil de Negocio de Google.