Un perfil de negocio sin reclamar puede tener información incorrecta o desactualizada. Como resultado, tu negocio podría sufrir una pérdida de clientes potenciales, llamadas, y visitas a tu sitio web u oficina.
Como hemos comentado en una publicación anterior, el Perfil de Negocio de Google es una herramienta esencial tanto para las grandes como para las pequeñas empresas. Es posible que te encuentres con perfiles existentes para tu empresa que no controlas ni administras. Tener un Perfil de Negocio de Google sin reclamar es arriesgado y puede tener un impacto grave en tu presencia en línea porque la información incorrecta o un perfil incompleto podría provocar la pérdida de clientes potenciales.
En esta publicación, explicaremos cómo puedes reclamar un Perfil de Negocio de Google que no esta reclamado para que puedas controlarlo. Deberás:
1. Crear tu nuevo perfil.
2. Verificar tu perfil.
Reclama Tu Perfil Existente
Si encuentras un Perfil de Negocio de Google activo de tu empresa y notas que no tienes control sobre él, debes reclamarlo. Una vez que se haya reclamado exitosamente, puedes administrar la información y actualizar todo el perfil de la empresa introduciendo la información más importante de la misma (nombre de la empresa, número de teléfono, y dirección).
Hay dos escenarios en los que puedes no tener control sobre un perfil: (1) el perfil no ha sido reclamado, o (2) alguien ya está manejando el perfil de tu negocio. En esta publicación, revisaremos el proceso para reclamar tu perfil cuando aún no ha sido reclamado.
Perfil No Reclamado
Si el perfil no ha sido reclamado, serás dirigido a la página de google.com/business, donde deberás hacer clic en el botón “¿Eres propietario de esta empresa?” Ve la imagen debajo:
Entonces se te dará la opción de manejar el Perfil de Negocio de Google. Una vez que hagas clic en el botón “Administrar ahora”, Google te pedirá que confirmes o actualices la información del perfil.
Primero, deberás confirmar o seleccionar la categoría que mejor se adapte a tu negocio.
En el caso de abogados, existe una amplia variedad de categorías, incluidas categorías específicas de práctica jurídica: Abogado penalista, Abogado de patentes, Abogado administrativo, Abogado de derecho familiar, Abogado de lesiones personales, Abogado especializado en divorcios, Abogado especializado en derecho fiscal, Abogado especializado en medicina legal, Abogado especializado en derecho laboral, Abogado especializado en derecho procesal, Abogado especializado en seguridad social, Abogado especialista en derecho de seguros, Abogado especialista en derecho de extranjería, Abogado especializado en planificación de la situación patrimonial, Abogado especializado en derecho inmobiliario, Abogado especializado en transacciones inmobiliarias, y Abogado especialista en derecho de la tercera edad.
También hay categorías de práctica legal general: Abogado, Abogado general, Abogado litigante, Servicios legales, y Oficina de asuntos legales.
En segundo lugar, ingresa la dirección de tu negocio y haz clic en “Siguiente”. Si Google no puede localizar la dirección en el mapa, tendrás que confirmar la ubicación moviendo manualmente el pin del mapa a tu dirección.
Tercero, se te preguntará si atiendes a clientes fuera de la ubicación de tu negocio. Si lo haces, tendrás que elegir un área de servicio. Dar servicio a tus clientes fuera de tu oficina es opcional, y puedes listar más de un área de servicio.
Por último, tendrás que agregar el número de teléfono de tu empresa y la dirección de tu sitio web. Esta información es necesaria para permitir a tus clientes contactarte en relación a tus servicios legales.
Una vez que has introducido o confirmado la información del perfil de tu firma de abogados, tendrás que verificar el perfil mediante videoconferencia o a través de una grabación de video del negocio como se describe en la siguiente sección.
Verifica Tu Perfil
Deberás verificar el perfil de tu negocio para poder administrar la información de tu negocio en el Perfil de Negocio de Google y asegurarte de que tu perfil aparezca en Google Maps, Búsqueda, y otras propiedades de Google.
Existen dos formas de verificar tu Perfil de Negocio de Google:
- Mediante videoconferencia
- A través de una grabacion de video del negocio
Verificación por Videoconferencia
Este es un nuevo método que ofrece el servicio de asistencia de Google. Este método consiste en unirse a una videollamada en directo con un especialista del servicio de asistencia de Google desde tu lugar de trabajo para mostrarle dónde realizas tu trabajo. Esto incluirá mostrarle al especialista tu espacio de trabajo, el logotipo de tu empresa y las herramientas que utilizas. Si te reúnes con clientes en tus instalaciones, también querrán ver tu espacio público.
Para este tipo de verificación, tendrás que instalar la Aplicación Meet en tu celular o en cualquier otro dispositivo que utilices para una videollamada.
Verificación con Video del Negocio
Puedes verificar tu negocio con un video que capture detalles clave. Si eliges este método, tendrás que grabar un video de tu negocio para mostrar tu ubicación, equipo y prueba de gestión. Tu video debe ser inédito, único y una grabación continua sin pausas. Deberá tener una duración mínima de 30 segundos y máxima de 5 minutos, y deberá grabarse y subirse desde un dispositivo móvil a través del panel de control de tu Perfil de Negocio.
El video ayuda a Google a confirmar que tú representas al negocio en esa ubicación. Ten en cuenta que este video solo se utilizará para la verificación y no se mostrará públicamente.
Ten en cuenta que la verificación por video es para negocios con un escaparate físico, proveedores de servicios sin ubicación física o empresas híbridas. Conocer tu tipo de negocio te ayudará a saber qué detalles debes capturar en tu video de verificación.
Conclusión
Reclamar un perfil existente es una tarea sencilla que puede llevarse a cabo en minutos. Tener tu Perfil de Negocio de Google activo con información precisa y actualizada te ayudará a aumentar tu visibilidad y a atraer nuevos clientes.
En Justia, podemos ayudarte a configurar tu Perfil de Negocio de Google y a optimizarlo para sacarle el máximo partido para promocionar tu firma. Ponte en contacto (en inglés) con nosotros hoy mismo si estás interesado en recibir asesoramiento sobre tu inclusión en Perfil de Negocio de Google.