Muchos estados han pospuesto el examen de la barra de julio de 2020, han implementado reglas de distanciamiento social para los exámenes que se realizarán de acuerdo a lo programado en julio, han hecho planes para aplicar el examen en línea, o han expandido las reglas de práctica limitada para los recién graduados de las facultades de derecho debido a los problemas por COVID-19.
Ante los cambiantes desafíos presentados por la pandemia de coronavirus, las jurisdicciones de licencias de abogados en todo el país han estado revisando y modificando sus planes originales para aplicar el examen de la barra en julio de 2020. Los estados han llegado a una variedad de enfoques que incluyen posponer el examen hasta septiembre u octubre, continuar con el examen en julio según lo programado pero requiriendo distanciamiento social y otras medidas de precaución, y/u ofrecer el examen tanto en julio como en otoño. Un pequeño número de jurisdicciones, incluyendo California e Indiana, han anunciado sus intenciones de aplicar el examen de la barra en línea, lo que en algunos casos también implicaría una fecha de examen pospuesta.
Varios estados también han anunciado o ampliado las oportunidades para que los recién graduados de las facultades de derecho participen en arreglos de práctica limitada si se encuentran supervisados por un abogado con licencia mientras las fechas de examen de la barra y los resultados están pendientes. Obtén más información sobre la gama de soluciones que las jurisdicciones de licencias están implementando revisando la página de recursos de 50 estados (en inglés) de Justia sobre las modificaciones al examen de barra durante COVID-19.