El Congreso aprobó una legislación que asignará USD $380 mil millones en una segunda vuelta en el rescate a pequeñas empresas que incrementarán los USD $349 mil millones ya asignados el mes de marzo bajo la Ley CARES (Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus) para préstamos y condonación de préstamos.
La Cámara de Representantes y el Senado han llegado a un acuerdo (en inglés) sobre fondos de emergencia suplementarios para pequeñas empresas estadounidenses, que incluye abogados y firmas de abogados, que están batallando financieramente a consecuencia del brote de coronavirus. La nueva legislación, que se espera se promulgue como ley de manera inmediata, proporcionará USD $484 mil millones en ayuda federal en respuesta a la pandemia, con USD $380 mil millones asignados a pequeñas empresas, y cantidades adicionales a hospitales y la aplicación de pruebas COVID-19.
Los fondos para pequeñas empresas recientemente aprobados complementarán el alivio monetario que se puso a disposición a fines de marzo a través de la Ley (en inglés) CARES, que incluyó más de USD $350 mil millones en préstamos, subvenciones, y alivio de condonación de préstamos manejados por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA por sus siglas en inglés). Una de las características más destacadas de este paquete de ayuda fue el Programa de Protección de Cheques de Pago (en inglés) (PPP por sus siglas en inglés), a través del cual las empresas, incluyendo a los propietarios únicos y a los trabajadores independientes, pueden pedir prestados aproximadamente dos meses de gastos de nómina (hasta USD $10 millones) para cubrir los costos de nómina, alquiler, intereses hipotecarios, costos del plan de salud grupal, y servicios públicos. Lo que ha hecho que los préstamos PPP sean especialmente atractivos es la provisión que permite la condonación de los ingresos del préstamo desembolsados en gastos permitidos (de los cuales el 75% debe ser nómina (en inglés) de acuerdo con las regulaciones de la SBA) durante las primeras ocho semanas después de que se financia el préstamo, suponiendo que no haya recortes salariales o despidos. La Ley CARES también amplió la disponibilidad de los Préstamos por Desastre de Lesiones Económicas de la SBA (EIDL por sus siglas en inglés) y puso a disposición de los solicitantes subsidios de emergencia de USD $10,000.
Según ha sido reportado (en inglés), el dinero que el Congreso asignó para la ronda inicial de ayuda a las pequeñas empresas se agotó en menos de dos semanas, con más de 1.6 millones de solicitudes de PPP aprobadas entre el número desconocido que se recibió. Teniendo en cuenta esta clara necesidad de más fondos, se espera que la asistencia adicional que el Congreso aprobó durante la semana del 20 de abril esté disponible en los próximos días.
De los USD $380 mil millones que se destinarán a las pequeñas empresas en esta segunda ronda de ayuda, el texto (en inglés) de la legislación aprobada por el Senado a principios de la semana del 20 de abril indica que aproximadamente USD $310 mil millones financiarán más préstamos PPP, y USD $60 mil millones de esa cantidad se destinarán a prestamistas pequeños como bancos comunitarios y cooperativas de crédito. Otros USD $60 mil millones son designados para préstamos y subvenciones por desastre de la SBA.
Dada la velocidad con la que se agotaron los fondos de PPP de la primera ronda, los abogados y las firmas de abogados que estén interesados en solicitar estos préstamos condonables deben comunicarse con sus bancos lo antes posible. El formulario de aplicación (en inglés) para PPP actual está disponible en el sitio web del Departamento del Tesoro de los EE.UU. en la sección (en inglés) de recursos de la Ley CARES. También puede buscar un prestamista elegible ingresando su código postal en el sitio web de la SBA.
Como siempre, te alentamos a dar prioridad a la salud y la seguridad sobre todas las cosas durante este momento difícil. Seguimos comprometidos a apoyarte a tí y a tu práctica legal en tu esfuerzo por operar tu firma y permanecer disponible para tus clientes en estas circunstancias sin precedentes.
Descargo de Responsabilidad: La información en esta publicación se proporciona únicamente con fines informativos generales. Ninguna información contenida en esta publicación debe ser considerada como asesoría legal por parte de Justia Inc. o sus colaboradores, ni pretende ser un sustituto de asesoría legal sobre tema alguno. Ningún lector de esta publicación debe actuar o abstenerse de actuar en base a cualquier información incluida o accesible a través de esta publicación sin buscar la asesoría legal u otra asesoría profesional apropiada referente a los hechos y circunstancias particulares en cuestión por parte de un abogado con licencia en el estado, jurisdicción o país de que se trate.