La plataforma de videoconferencia más avanzada de Google ahora está disponible sin la necesidad de tener G Suite.
Hace algunas semanas, publicamos un artículo acerca de las Soluciones Gratuitas y Económicas para Videoconferencia que se pueden utilizar para reunirse virtualmente cara a cara con clientes y colegas. En ese post, mencionamos que la versión más robusta de Hangouts, entonces llamada Hangouts Meet, era una solución de pago como parte de los paquetes de servicios G Suite de Google, que incluyen ediciones empresariales de varios servicios de Google.
Durante varios años (en inglés), Google ha dicho que los Hangouts originales (llamados Hangouts Classic) eventualmente serían eliminados en favor de Hangouts Meet (Video) y Hangouts Chat (Mensajes), pero sólo una vez que los clientes del G Suite se hayan trasladado completamente a la nueva plataforma.
Como mencionamos en nuestra publicación hace unas semanas, Google puso las características empresariales de Hangouts Meet a disposición de todos los clientes de G Suite de forma gratuita (en inglés) para fomentar una mejor comunicación dentro de las organizaciones en respuesta a COVID-19.
Más tarde, para ayudar a resolver la confusión entre Hangouts en su versión gratuita y Hangouts Meet, Google cambió el nombre de Meet por el de Google Meet (en inglés).
Google anunció el miércoles que el nuevo nombre de Google Meet se estará extendiendo a todas las cuentas de Google (como los usuarios de gmail.com) de forma gratuita (en inglés), sin necesidad de un dominio G Suite.
La versión gratuita de Google Meet eventualmente limitará reuniones a 60 minutos, por lo pronto y hasta por lo menos el 30 de septiembre Google no hará cumplir este límite, permitiendo a todos usar esta versión para comunicarse tanto como quieran.
Algunas de las funciones avanzadas (grabación de llamadas, números de marcación, y reuniones más grandes) seguirán estando limitadas a G Suite, pero Google está presentando una nueva edición de G Suite, llamada G Suite Essentials. G Suite Essentials incluirá estas características avanzadas, además de algunas herramientas de colaboración, así como Google Drive, pero no requerirá que las organizaciones alojen su correo electrónico con G Suite. Sin embargo, G Suite Essentials será gratuita con todas las cuentas hasta el 30 de septiembre.