¿Adiós a lo viejo, bienvenido lo nuevo? Google My Business cambia de nombre y con ello llegan modificaciones a la plataforma. Esto es lo que sabemos hasta el momento.
Como parte de un movimiento para animar a las pequeñas empresas a gestionar sus perfiles directamente a través de Google Search o de Google Maps, la compañía anunció (en inglés) ayer que cambiaría el nombre de Google My Business por el nuevo Google Business Profile. Con esta noticia, Google compartió un poco de información preliminar sobre qué más cambia con el nombre de la plataforma.
Por el momento, sabemos tres puntos clave sobre este cambio. En primer lugar, se eliminará la aplicación de Google My Business. En 2022, Google retirará la aplicación de Google My Business y la plataforma web de Google My Business pasará a dar soporte principalmente a las empresas más grandes con múltiples ubicaciones. Como parte de este cambio, la plataforma web se llamará “Administrador de Perfiles Empresariales”.
El segundo punto clave que sabemos es que será más fácil gestionar el perfil de tu empresa directamente desde Google Search y Google Maps. En el futuro, las empresas ya no tendrán que utilizar el sitio web o la aplicación móvil de Google My Business. En su lugar, Google facilitará a las empresas el proceso de verificación, la resolución de problemas, y la edición de su perfil simplemente buscando su empresa en Google o encontrando su perfil en Google Maps. Todas las empresas que reclamen o creen un perfil empresarial podrán completar el proceso de configuración desde Search y Maps.
El tercer punto importante a tener en cuenta es que la API de Google My Business cambiará de nombre. El nuevo nombre será Business Profile API, y mantendrá su funcionalidad actual.
Reflexiones Finales: ¿Por Qué Debe Importarte?
Todavía se desconocen muchos detalles de este cambio y todas sus implicaciones. Sin embargo, este tipo de transiciones puede tener un impacto significativo en los esfuerzos de marketing local y de optimización de motores de búsqueda de tu firma de abogados.
Estar al día de los cambios relevantes puede ayudar a suavizar esta transición para tu firma legal. Nuestro equipo en Justia estará atento a los anuncios adicionales para poder compartir esta información contigo.