En un anuncio reciente, Google ha confirmado que los abogados ya no necesitan pasar por una verificación de antecedentes adicional para conseguir el estado de "Verificado por Google" para sus Anuncios de Servicios Locales (LSAs, por sus siglas en inglés). Obtén más información sobre este cambio y lo que significa para los abogados.
Google acaba de anunciar que, a partir de hoy (18 de octubre de 2021), las nuevas inscripciones para los LSAs en los sectores verticales de abogados en todos los estados ya no tendrán el requisito de verificación de antecedentes. Según Google, esto se debe a que los abogados se someten a una amplia verificación de antecedentes equivalentes como parte del proceso de concesión de licencias. Se trata de una gran noticia si se tiene en cuenta el anterior proceso de verificación de antecedentes (y los retos) a los que se enfrentaban los abogados para obtener el distintivo Verificado por Google.
Qué Significa Este Cambio Para los Abogados
De acuerdo al anuncio de Google, todas las cuentas de abogados ya no necesitan una verificación de antecedentes para los LSAs. Esto alivia las dificultades a las que se enfrentaban los abogados anteriormente cuando trabajaban con las empresas de verificación de antecedentes de terceros para cumplir con los requisitos de Google para la designación “Verificado por Google”.
A lo largo del próximo mes, Google eliminará el requisito de verificación de antecedentes de los paneles de control de LSAs aplicables en todas las cuentas creadas anteriormente. Si observas que tu verificación de antecedentes no está marcada como “completada”, ten en cuenta que esto no afectará negativamente a tu cuenta ni impedirá que se publique tu anuncio.
A partir del 18 de octubre de 2021, las nuevas inscripciones para el sector vertical legal (abogados y firmas legales) y las cuentas existentes no tendrán que iniciar o completar una verificación de antecedentes. Dicho esto, los abogados de New Hampshire y Dakota del Sur aún tendrán que enviar su información para que sea revisada, ya que el colegio de abogados del estado no proporciona un recurso en Internet para que Google lo compruebe.
Además, después de recibir el distintivo de Verificado por Google, se recomienda encarecidamente que los abogados comprueben de vez en cuando la información de su licencia en el panel de control de LSA por si el estado ha cambiado o hay un fallo, lo que podría impedir que su anuncio se muestre.
Asegúrate de Actualizar Tus Perfiles
Aunque los abogados ya no necesitan completar una comprobación de antecedentes para los LSAs, mantener tus licencias de abogado actualizadas en el panel de control de los LSAs sigue siendo importante. Es posible que recibas una notificación por correo electrónico de parte de Google en la que se te indique que para que tus LSAs sigan funcionando, deberás actualizar la información del seguro (aplicable en algunos estados) y las licencias. Sin embargo, debes ser proactivo, ya que no siempre recibirás dicha notificación. Puedes comprobar el estado actual de tu licencia con Google simplemente accediendo al panel de control de los LSAs y viendo la licencia en la sección de verificación de la empresa.
Reflexiones Finales: ¿Por Qué Debe Importarte?
Google está implementando un cambio importante en su procedimiento de incorporación de LSAs. El hecho de no exigir una comprobación de los antecedentes para los abogados contribuirá a agilizar el proceso para obtener una insignia de Verificado por Google y ayudará a aliviar los problemas anteriores que tenían algunos usuarios al completar la comprobación de los antecedentes.