Después de más de seis meses, Google finalmente está desplegando su primera actualización del algoritmo principal de 2022. Continua leyendo para saber más.
Google ha confirmado (en inglés) una amplia actualización del algoritmo principal llamada “May 2022 Core Update”. La actualización se lanzó ayer y tardará aproximadamente dos semanas en completarse.
Today, we're releasing a broad core update, as we do several times per year. This update is called the May 2022 core update. Learn more: https://t.co/7kFklwdkAb
— Google Search Central (@googlesearchc) May 25, 2022
Según Google, varias veces al año se realizan mejoras sustanciales en los procesos de posicionamiento general. La presente actualización de Google tiene como objetivo aumentar la relevancia general de los resultados de búsqueda y hacerlos más útiles y valiosos para todos.
¿Qué Hago Si Mi Sitio Es Impactado?
En 2019, Google publicó una guía en su blog Google Search Central para saber qué hacer cuando se despliega una actualización principal. Para este reciente anuncio, Google hace referencia al mismo documento. Si esta actualización afecta a tu sitio, entonces tendrás que echar un vistazo a tu contenido y ver si puedes mejorarlo con los consejos de Google que a continuación se citan:
“Las actualizaciones básicas son cambios que realizamos para mejorar la búsqueda en general y seguir el ritmo de la naturaleza cambiante de la web. Aunque ninguna de las actualizaciones principales es específica de un sitio en particular, estas actualizaciones pueden producir algunos cambios notables en el rendimiento de los sitios, que hemos señalado en las orientaciones anteriores sobre lo que los propietarios de sitios deben saber acerca de las actualizaciones principales…”
Ve este video para obtener más información sobre la Actualización Principal de Google de mayo de 2022 (en inglés).
Reflexiones Finales: ¿Por Qué Debe Importarte?
Recuerda que la actualización es global y no es una penalización. En cambio, promueve o premia a las páginas web destacadas. Como es habitual, Google confirmará cuando la actualización haya terminado de desplegarse. A partir de ese momento, recomendamos encarecidamente que se empiecen a realizar análisis y a evaluar el posible impacto en los resultados de búsqueda, no antes.
Como se ha mencionado en publicaciones anteriores, el mantenimiento del sitio web de una firma de abogados no es una tarea fácil, ya que a menudo requiere conocimientos especializados y experiencia para garantizar un rendimiento óptimo. Nuestros profesionales se mantienen al tanto de las actualizaciones y anuncios de Google para garantizar que tu sitio web se mantenga actualizado y obtengas así el mejor retorno de tu inversión.
¿Buscas un nuevo proveedor de sitios web? Conoce más sobre nuestros sitios web Justia Elevate (en inglés).