Google anunció hoy que la Prueba de Resultados Enriquecidos ya ha salido de la fase beta.
Google anunció (en inglés) que la prueba de resultados enriquecidos ya salió de fase beta y es totalmente compatible con las funciones de resultados enriquecidos de la Búsqueda de Google. También dijo que eliminarán la Herramienta de Prueba de Datos Estructurados y recomendó el uso de la Prueba de Resultados Enriquecidos.
Google destaca las siguientes razones para utilizar la Prueba de Resultados Enriquecidos en lugar de la Prueba de Datos Estructurados:
- Enfocada en lo que hará tu marcado para los resultados de búsqueda, en lugar de limitarse a esbozar datos estructurados
- Funciona con datos estructurados que se cargan dinámicamente vía Javascript, además de datos estructurados estáticos en HTML
- Revisa tanto la versión de escritorio como la móvil de una página, en lugar de una a la vez
- Alineada con los diversos reportes de la Consola de Búsqueda de Google
Ve este video para conocer mejor la Prueba de Resultados Enriquecidos (en inglés).
La Prueba de Resultados Enriquecidos puede probar todos los tipos de marcado compatibles con los resultados de Búsqueda de Google y tiene la capacidad de probar una URL completa o un fragmento aislado.
La antigua Herramienta de Prueba de Datos Estructurados estará disponible por el momento según Google, pero pronto desaparecerá, así que prepárate y empieza a familiarizarte con la Herramienta de Prueba de Resultados Enriquecidos y a validar tus datos estructurados.