En esta publicación te ofrecemos algunos consejos e ideas para asegurar que tu estrategia de marketing obtenga el máximo beneficio de la página de empresa de tu firma legal en LinkedIn.
Lo más probable es que tu firma legal ya esté en LinkedIn. Si no es así, deberías consultar nuestra reciente publicación: 4 Razones por las que Deberías Crear una Página de Empresa en LinkedIn para tu Firma Legal.
Sin embargo, incluso si ya estás utilizando de manera activa una página de firma legal (empresa) en LinkedIn, debes asegurarte de que estás obteniendo el máximo beneficio de esta acción. A continuación, te presentamos algunas de las mejores prácticas para asegurarte de que la página de tu firma legal esté trabajando de la mejor manera posible para ti.
Usa Fotos de Alta Calidad
Piensa en LinkedIn como tu oficina digital. Ofrecer a tus seguidores, empleados y otros usuarios de LinkedIn una pequeña muestra de la personalidad de tu empresa es algo positivo. Sin embargo, debes asegurarte de dar el mejor paso hacia adelante.
¿Qué debes tener en cuenta cuando subes las fotos de tu firma legal a tu página de empresa?
- Asegúrate de tener un logotipo bonito y profesional de tu firma legal para incluirlo como imagen en tu página.
- No olvides añadir una imagen de portada de calidad. Recuerda que quieres que esta imagen sea fiel a la marca de tu firma legal.
- Evita las fotos que no se visualicen correctamente en el sitio. LinkedIn recomienda que la imagen de tu logo debe ser de 300 (ancho) x 300 (alto) píxeles y tu imagen de portada debe ser de 1128 (ancho) x 191 (alto) píxeles.
Llena Completamente la Página de tu Firma Legal
Puede parecer obvio, pero es recomendable llenar completamente tu página para obtener el mayor beneficio. Los datos de LinkedIn indican (en inglés) que las páginas completas reciben un 30% más de visitas semanales. Esto significa que deberías incluir al menos:
- Un mensaje que describa brevemente tu firma ( aún mejor si coincide con tus otras cuentas de redes sociales);
- Una reseña general (Acerca) de tu firma;
- Un enlace al sitio web de tu firma;
- Información sobre la ubicación.
Sin embargo, completar todos los campos disponibles te ayudará a sacar el máximo provecho de tu presencia en LinkedIn.
Seleccionar Administradores de Página
Asegúrate de haber seleccionado a los administradores de tu página (admins). No siempre tienes que ser tú quien haga el trabajo de mantener el perfil de tu firma legal. En su lugar, puedes permitir que otros miembros de tu empresa compartan la responsabilidad de mantener tu cuenta y de relacionarse con otros usuarios de LinkedIn (más adelante se hablará de ello).
Hay cuatro tipos de administradores de página y funciones adicionales para los administradores de medios de página. Las cuatro funciones generales de los administradores de páginas son:
- Superadministradores: este rol incluye acceso completo a todos los roles de administrador de páginas disponibles.
- Administradores de Contenido: este rol puede crear y gestionar el contenido de la página, incluyendo historias, eventos, trabajos, y publicaciones. Estos administradores pueden incluso impulsar tus actualizaciones y publicaciones.
- Creadores: este rol puede ver las analíticas y el contenido sugerido, así como crear contenido sugerido.
- Analista: este rol sólo puede supervisar el rendimiento de tu página accediendo a las herramientas de análisis.
Involúcrate con los Usuarios
Por último, para construir realmente la marca de tu firma legal en LinkedIn y apuntalar la confianza de los usuarios, debes asegurarte de interactuar a través del contenido. Según los estudios de LinkedIn, las páginas suelen obtener el doble de participación (en inglés) cuando publican al menos una vez a la semana. Puedes interactuar con otros usuarios en LinkedIn de varias maneras, como por ejemplo:
- Publicar Actualizaciones y Logros de la Firma: Puedes publicar noticias y actualizaciones sobre tu firma legal y sus logros. Cuéntale a los usuarios acerca de los reconocimientos que ha recibido tu firma y su historial de resultados para los clientes. Destaca tu compromiso con el trabajo gratuito y el servicio a la comunidad o comparte las noticias sobre la expansión de tu firma legal.
- Aprovechar el Contenido Generado por el Usuario (CGU – UGC, por sus siglas en inglés): El CGU es contenido desarrollado por alguien más. En el caso de una firma legal, es probable que se trate de contenido desarrollado por sus empleados, otros abogados, o incluso sus clientes. Si quieres más información sobre el CGU, LinkedIn ofrece algunas sugerencias sobre las mejores prácticas para aprovechar el CGU aquí (en inglés).
- Volver a Compartir Menciones: Al igual que el CGU, puedes volver a compartir las publicaciones en las que alguien ha mencionado a tu firma legal.
- Publicar Videos: Las tendencias actuales de marketing sugieren que el marketing en video ha llegado para quedarse. El 86% de las empresas (en inglés) están utilizando el video como herramienta de marketing y el 91% de los profesionales del marketing (en inglés) creen que la pandemia del COVID-19 ha hecho que el marketing en video sea más importante. Además, un gigantesco 87% de los profesionales del marketing en video (en inglés) indican que obtienen un retorno de la inversión positivo del marketing por video. Por lo tanto, no es de extrañar que el video obtenga cinco veces más participación (en inglés) en LinkedIn que otras publicaciones.
- Compartir el Reconocimiento y Protagonismo de los Empleados: ¿Recuerdas cuando dijimos que LinkedIn es una oficina digital? Esto lo convierte en el canal de redes sociales perfecto para destacar a tus empleados, sus logros, y ofrecerles el reconocimiento que se merecen. Esto ayudará a desarrollar la personalidad de tu empresa en el espacio digital. Además, es probable que tus empleados compartan este contenido en sus páginas personales, lo que aumenta el alcance de la página de tu firma legal.
Ve esta lista de reproducción para conocer las mejores prácticas para las publicaciones en LinkedIn.
¿Y Ahora Qué?
Revisa la página de LinkedIn de tu empresa. Busca áreas de oportunidad en las que puedas mejorar tu presencia y aplica estas mejores prácticas. Si quieres más consejos e ideas LinkedIn ofrece recursos adicionales (en inglés) para que tu página de LinkedIn trabaje al máximo para ti.