¿Alguna vez te has preguntado si los festejos de Halloween pueden meterte en problemas con la ley? En esta primera parte de la serie de Halloween de Justia, te contaremos algunas de las leyes que pueden transformar una celebración divertida en una verdadera pesadilla.
Dulces, decoraciones, disfraces, y muchas risas son los ingredientes principales para una celebración fantástica de Halloween. Claro, algunas reglas deben seguirse para no meterse en problemas con la ley.
La mayoría de las leyes de Halloween son una cuestión de sentido común, como respetar la propiedad privada y no causar un disturbio público. Por ejemplo, si planeas lanzar huevos a las casas que no dan dulces, sin lugar a dudas es una mala idea.
Sin embargo, existen lugares en los que las leyes que rigen las celebraciones de Halloween son sorprendentemente específicas y estrictas. Dado que meterse en problemas con la ley puede convertir una celebración de Halloween en algo realmente aterrador, es posible que quieras conocer algunas de estas extrañas leyes antes de salir a tus espeluznantes aventuras.
Demasiado Viejo para Halloween
Hace un par de años, Chesapeake,Virginia, llamó la atención del público cuando se hizo viral la noticia (en inglés) de que sólo se permitía celebrar Halloween con dulce o truco a los niños de 12 años o menos. Dado que la noticia llamó la atención del público, el Director de Comunicaciones Públicas de la ciudad anunció posteriormente (en inglés) un límite de edad más alto para pedir caramelos (en inglés) y además declaró que los agentes no verificaban las edades de los que pedían dulces, siempre y cuando todas las celebraciones mantuvieran el orden y el respeto a la ley.
Pero Chesapeake no es la única con restricciones de edad. Se ha observado que otras ciudades de Virginia, como Newport News (en inglés), Virginia Beach (en inglés), y Suffolk (en inglés), tienen restricciones de edad para pedir dulces en Halloween. Estas restricciones se extienden incluso fuera de los Estados Unidos. En Canadá, la ciudad de Bathurst, Nuevo Brunswick, restringe (en inglés) a los mayores de 16 años la posibilidad de pedir dulces de Halloween en la calle.
¿Piensas pedir dulces este año? Tal vez sea mejor aclarar qué restricciones están vigentes en tu zona.
No Hay Luces en el Pórtico, No Hay Golosinas
La mayoría de los niños y sus padres entienden que las casas con la luz del pórtico apagada y sin adornos no dan golosinas de Halloween. Usando su sentido común, la gente normalmente se salta estas casas en sus aventuras de “dulce o truco”. Sin embargo, en algunos lugares se ha considerado necesario incluir esto en la ley. En Forsyth, Illinois, los visitantes sólo pueden acercarse a las casas con las luces exteriores encendidas (en inglés), de lo contrario, se enfrentan a una multa de hasta USD $750.
Los Domingos No Se Celebra Halloween
Si vives cerca de Rehoboth Beach, Delaware, es posible que quieras prestar atención al calendario y ver en qué día cae Halloween. Si el 31 de octubre es cualquier día de lunes a sábado, por lo general puedes tener una celebración espeluznante.
Sin embargo, si Halloween cae en domingo, es ilegal (en inglés) participar en algunas celebraciones tradicionales. Traslada tus planes al 30 de octubre y sólo pide caramelos si eres menor de 14 años.
Los Payasos No Son Bienvenidos
Si alguna vez viajas a Vendargues,Francia, durante la época de Halloween, piensa dos veces en tu disfraz antes de celebrarlo. En esta localidad, está prohibido (en inglés) que los mayores de 13 años se disfracen de payaso en Halloween y durante todo el mes de noviembre. Si por alguna razón necesitas llevar un disfraz de payaso durante estas fechas, deberás contar con un permiso especial de las autoridades municipales.
Quítate la Máscara
¿Qué sería de los disfraces de Halloween sin las máscaras? En algunas ciudades, es casi seguro que lo descubrirás. En muchos lugares hay leyes que regulan si la gente puede llevar máscaras o accesorios que oculten sus rasgos faciales, como en Walnut, California (en inglés), Belleville, Illinois (en inglés), y Dublin, Georgia (en inglés).
En particular, muchas de las leyes se redactaron antes de la era del COVID-19 y puede que ya no sean del todo aplicables. Por lo tanto, siempre debes comprobar las normas del lugar donde vives en relación con las máscaras.
Cuidado con los Horarios
Algunas ciudades tienen leyes estrictas que ponen fin al dulce o truco a las 20:00 horas. Entre ellas se encuentran las ciudades mencionadas anteriormente, como Newport News (en inglés) en Virginia y Bathurst, Nueva Brunswick, Canadá (en inglés). Otras ciudades, como Bostón (en inglés) y Filadelfia (en inglés), han establecido históricamente horarios de Halloween o han sugerido toques de queda.
Aunque muchos informes indican que algunos de los horarios son flexibles o se consideran una recomendación, siempre debes estar al tanto de las normas de tu ciudad para las festividades.
Aléjate de los Disfraces del Clero
Las tiendas de disfraces tienen muchas opciones para que elijas el disfraz más aterrador, el más divertido, o el más tierno. Pero si vives en Alabama, tal vez querrás evitar los disfraces de ministro religioso, ya que la ley prohíbe “hacerse pasar por clérigo de forma fraudulenta”, lo que incluye disfrazarse de monja, sacerdote, rabino, u otro clérigo. Si decides arriesgarte, podrías enfrentarte a una multa de hasta USD $500.
Ten Cuidado Con las Serpentinas
Hollywood, California, puede ser conocido como un lugar para la fiesta y la diversión, pero si tus celebraciones de Halloween te llevan a Hollywood, ten cuidado con las silly strings o serpentinas de spray. La venta, posesión, distribución, o uso de este clásico elemento de fiesta está generalmente prohibido en Halloween.
Nada de Corsets Para Tu Disfraz
Puede que tengas la visión perfecta de tu disfraz para las fiestas y celebraciones de Halloween. Tal vez seas un zombi, la novia de Frankenstein, un hada, un superhéroe, o un personaje de la Edad Media. Si vives en Maryville, Missouri (o en una ciudad con una ley similar), piensa dos veces acerca de cualquier disfraz que incluya un corsé. Esta prenda está estrictamente prohibida (en inglés). Lo más sorprendente es que esta prohibición no se limita a la temporada de Halloween.
No Hay Halloween Para Ti
Si te encuentras de visita en el pequeño país de Oriente Medio, Jordania, en los últimos días de octubre, debes saber que las celebraciones públicas de Halloween están históricamente prohibidas (en inglés). La prohibición es tan estricta que algunas embajadas extranjeras aconsejan a sus ciudadanos que ni siquiera se pongan los disfraces para una fiesta privada de Halloween en el país hasta después de llegar al evento.
Reflexiones Finales: ¿Por Qué Debe Importarte?
Halloween es una celebración que debe ser un momento de diversión. Sin embargo, es importante saber qué leyes pueden afectar esta fiesta en tu localidad. No sólo querrás mantenerte alejado de los problemas, sino que también querrás estar consciente de las cuestiones que pueden hacer que otros busquen un abogado después de la fiesta.
Los abogados deben asegurarse de que la gente pueda encontrarlos en línea, por ejemplo en el Justia Lawyer Directory (en inglés), para que puedan llamarte en busca de ayuda si su celebración de Halloween se convierte en una pesadilla.
Descargo de Responsabilidad: La información contenida en esta publicación (“publicación”) se proporciona únicamente con fines informativos generales, y puede no reflejar la legislación vigente en tu jurisdicción. Ninguna información contenida en esta publicación debe ser interpretada como asesoramiento legal de Justia Inc. o del autor individual, ni pretende ser un sustituto de asesoría legal sobre cualquier tema.
Ningún lector de esta publicación debe actuar o abstenerse de actuar fundado en cualquier información incluida en, o accesible a través de, esta publicación sin buscar el asesoramiento legal o profesional apropiado de un abogado en el estado del destinatario, país, u otra jurisdicción de licencia apropiada, sobre los hechos y circunstancias particulares en cuestión.