Google hizo un número significativo de anuncios durante su evento de transmisión en vivo "Search On" la semana pasada. Estos cambios tienen como objetivo mejorar la capacidad de Google para comprender las consultas de los usuarios y organizar la información de forma más útil.
Para Google, es importante entender una consulta y proporcionar los resultados más relevantes para esa consulta. Google mencionó: “BERT (en inglés) ahora se utiliza en casi todas las consultas en inglés, ayudándote a obtener resultados de mayor calidad para tus preguntas. También estamos compartiendo varios avances nuevos para la clasificación de las búsquedas, gracias a nuestras más recientes investigaciones en inteligencia artificial”.
Echemos un vistazo.
Ortografía
Google introdujo un nuevo algoritmo de ortografía que mejorará su capacidad para descifrar errores ortográficos y comprender el contexto. Esto es relevante porque una de cada diez consultas tiene errores de ortografía.
Pasajes
Google ahora puede indexar pasajes individuales dentro de las páginas. Esto ayuda a Google a encontrar información relevante sobre las consultas que son “difíciles” y a encontrar el resultado que mejor responda a tu consulta.
“Al comprender mejor la relevancia de pasajes específicos, no sólo de la página general, podemos encontrar esa información concreta que buscas. Esta tecnología mejorará el 7% de las búsquedas en todos los idiomas a medida que la desplegamos globalmente.”
Subtemas
Google comenzará a sacar a la luz información sobre subtemas para consultas de búsqueda amplias. Google busca diversificar el contenido que proporciona para que sea más valioso para el usuario. Todavía no está claro cómo lo harán; comenzarán a desplegarlo a finales de año.
“Hemos aplicado las redes neuronales para comprender los subtemas en torno a un interés, lo que ayuda a ofrecer una mayor diversidad de contenido cuando se busca algo amplio. Como ejemplo, si buscas “equipo de ejercicio para el hogar”, ahora podemos entender subtemas relevantes, como equipo económico, selecciones de la más alta calidad, o ideas para espacios pequeños, y mostrarte una mayor diversidad de contenido en la página de resultados de búsqueda. Empezaremos a desplegar esto a finales de este año”.
Comprender Momentos Clave en Videos
Google usará un enfoque de inteligencia artificial para entender la semántica profunda en un video e identificar los momentos clave. A finales de este año, el 10 por ciento de las búsquedas de Google usarán esta tecnología.
Puedes ver el anuncio de Google en el siguiente video para conocer todos los detalles que se compartieron sobre estas y otras funciones.