Con el dominio de Google en el mercado de los motores de búsqueda, es posible que te preguntes si la publicidad PPC que no es de Google sigue siendo importante. ¿La respuesta corta? Sí. Sigue leyendo para saber más.
Sin lugar a dudas Google domina gran parte de mercado mundial de los motores de búsqueda (en inglés). Por ello, muchos abogados son culpables de pensar que el PPC (pago por clic) de Google Ads es todo lo que importa para una estrategia de marketing PPC. Por otro lado, los expertos en marketing saben que Google no es la única opción. Un publicista sabio aprecia la importancia de Google Ads al tiempo que reconoce que otras soluciones de publicidad PPC también pueden desempeñar un papel integral en la expansión de una estrategia de publicidad digital eficaz.
Es importante reiterar que esta publicación no pretende poner en duda la importancia de los anuncios de Google ni disminuir el valor que el PPC de Google presenta para una firma de abogados. De hecho, Justia destaca habitualmente la importancia de los anuncios de Google para los clientes de las firmas de abogados que desean crear un sólido plan de marketing en buscadores. No obstante, aunque los anuncios de Google suelen ser la piedra angular de una publicidad PPC eficaz, no cabe duda de que se complementan con opciones distintas a Google que te ayudan a llegar a nuevos clientes a través de diversas plataformas.
En esta publicación, analizamos algunas de las razones por las que las firmas de abogados deberían explorar las ventajas que ofrecen las opciones de publicidad distintas a Google para ayudar a una firma legal a alcanzar sus objetivos de crecimiento.
Publicidad en las Redes Sociales: Llegar a los Clientes Potenciales en Donde Estén
El PPC de Google Ads te permite dirigirte a las personas que están buscando activamente representación o información legal a través de las consultas que realizan en la Búsqueda de Google. Sin embargo, la mayoría de la gente no pasa su tiempo libre buscando en Google todo el día. Este no es el caso de las redes sociales.
Aproximadamente siete de cada diez estadounidenses utilizan las redes sociales (en inglés) por diversas razones. Este es un aumento masivo con respecto al 5% estimado de adultos estadounidenses que utilizaban las redes sociales hace sólo 17 años. Además, los estadounidenses pasaron más de 1,300 horas en promedio en las redes sociales (en inglés) en 2020 y las estadísticas de uso global (en inglés) indican que la mayoría de los usuarios de Internet pasan 147 minutos (o dos horas y 27 minutos) diarios en las redes sociales. Por lo tanto, se puede afirmar razonablemente que la gente se sienta ociosamente a revisar sus plataformas de medios sociales elegidas.
Con las opciones de publicidad PPC que no son de Google, como Facebook Ads (en inglés) y LinkedIn Ads (en inglés), puedes llegar a esas personas exactamente donde están pasando su tiempo libre. Esta es una ventaja que no presentan los anuncios de búsqueda a través del PPC de Google Ads.
No recomendamos necesariamente lanzar una amplia red a todas las opciones de publicidad en redes sociales con la esperanza de conectar con un cliente potencial. En su lugar, las firmas de abogados deben considerar cuidadosamente la demografía de sus clientes ideales para determinar qué plataformas permitirían una mejor conexión con este público que tienen en mente.
Por ejemplo, según datos compartidos por Hootsuite (en inglés), el 56.6% de la audiencia publicitaria de Facebook son hombres y la red es más popular entre los millennials mayores de 35 a 44 años.
No obstante, en determinados grupos demográficos, como las mujeres de 16 a 24 años, Facebook es la plataforma favorita de sólo el 7.3% de los encuestados. Esto indica que los anuncios tradicionales de Facebook pueden ser una mejor opción para las firmas de abogados que consideran que sus clientes suelen tener entre 30 y 40 años, y quizás incluso cuyos clientes son más a menudo hombres, pero no para una firma legal que atiende principalmente a personas más jóvenes.
Asimismo, LinkedIn tiene fama de ser una red social profesional. Los datos sugieren (en inglés) que un alto porcentaje de los usuarios de LinkedIn ganan más de USD $75,000 al año y que el 45% de los usuarios de la plataforma ocupan puestos de alta dirección.
Por lo tanto, si tienes una práctica enfocada en los negocios y trabajas con profesionales y entidades generalmente establecidas, LinkedIn Ads puede presentar una mejor oportunidad de publicidad para tu firma legal que Facebook Ads.
Además de realizar una investigación demográfica para determinar qué plataformas sociales pueden presentar el mayor valor publicitario para tu firma de abogados, también recomendamos que aproveches los filtros disponibles y las opciones de enfoque de tus anuncios para asegurarte de que estás enfocando tus anuncios para llegar a estos clientes ideales. Por ejemplo, Facebook permite la segmentación de los anuncios (en inglés) en función de la ubicación, los datos demográficos, los intereses, etcétera, mientras que LinkedIn segmenta el público (en inglés) en función de la ubicación, las funciones laborales, la formación académica, etcétera.
Publicación Relacionada: Lo más Destacado del Remarketing Para Abogados: Facebook Retargeting vs. Google Ads Remarketing
Por último, es importante tener en cuenta que no estás limitado a la publicidad PPC estándar en algunas de estas redes sociales y también puedes ver un fuerte retorno de la inversión a través de anuncios de remarketing en Facebook y otras plataformas.
Por ejemplo, Facebook Retargeting te ayuda a llegar a los usuarios que ya han realizado acciones específicas en el sitio web de tu firma legal. Esto le recuerda a las personas que ya han mostrado interés en tu firma de abogados que esta se encuentra bien equipada para manejar sus asuntos legales.
Como ventaja adicional, Facebook Retargeting también permite el remarketing en ciertas áreas de práctica en las que Google prohíbe los anuncios de remarketing. Por ejemplo, las políticas publicitarias de Google prohíben los anuncios dirigidos basados en el estado financiero, lo que a su vez impide a muchos abogados especializados en quiebras aprovechar el remarketing en la plataforma. Las políticas de Google afectan de forma similar a muchas áreas de práctica importantes, como los abogados de lesiones personales, penalistas, de inmigración y de derecho familiar. Facebook no impone estos mismos límites a su programa de remarketing, lo que lo hace mucho más efectivo para los abogados.
Si estás interesado en saber más sobre lo que el remarketing con Facebook (en inglés) puede hacer por tu firma legal, ponte en contacto con nuestro equipo de Justia Amplify (en inglés) para una consulta gratuita.
Otros Motores de Búsqueda: Conectar con los Que no Buscan en Google
No hay discusión de que Google tiene la mayor parte del tráfico de los motores de búsqueda. Sin embargo, no es el único participante en el juego.
En un navegador de PC de Windows (Microsoft Edge/Internet Explorer), Bing (no Google), es el motor de búsqueda por defecto. En junio de 2021, las visitas a Bing alcanzaron un máximo de más de mil millones de usuarios (en inglés). Actualmente sigue teniendo el 6.72% de la porción del mercado de las búsquedas en Estados Unidos (en inglés), seguido por Yahoo con el 2.92%.
Esto significa que hay personas que no utilizan Google como su motor de búsqueda principal, sino que buscan información a través de un motor de búsqueda que incorpora Microsoft Advertising (antes Bing Ads). La red de búsqueda de Microsoft Advertising (en inglés) incluye Bing y los sitios operados por Bing (como MSN), Yahoo y los sitios operados por Yahoo, entre otros.
Los porcentajes de uso pueden parecer pequeños en comparación con los de Google, pero las cifras no son insignificantes. Los datos de la Red de Búsqueda de Microsoft (en inglés) indican que su audiencia incluye a 118 millones de usuarios únicos en Estados Unidos, lo que supone el 37.5% de la cuota de mercado de las computadoras personales y 7,200 millones de búsquedas mensuales.
Por lo tanto, Microsoft Advertising sigue siendo una solución publicitaria sólida para las firmas de abogados que buscan expandirse con nuevos clientes potenciales. Además, a medida que más firmas de abogados y otras empresas hacen hincapié en un enfoque de la publicidad PPC basado únicamente en Google Ads, la red de Microsoft puede ofrecer un entorno menos competitivo que es más accesible para el presupuesto de una firma de abogados, al tiempo que ofrece un fuerte retorno de la inversión.
Nuestro equipo de Justia Amplify (en inglés) conoce bien las oportunidades publicitarias que ofrece Microsoft Ads. Puedes ponerte en contacto con nosotros (en inglés) para obtener más información sobre cómo esta oportunidad de PPC, que no es de Google, puede ayudar al crecimiento de tu firma de abogados.
Nuevas Plataformas: Ampliando Horizontes
En un sector en el que la visibilidad es clave para conectar con los clientes (no pueden contratarte si no saben que existes), la publicidad en varias plataformas puede ayudarte a diversificar tu estrategia de marketing y llegar a más clientes potenciales.
Aunque los principales actores del juego de la publicidad PPC suelen ser grandes marcas de las que has oído hablar, los motores de búsqueda y las grandes plataformas de medios sociales no son los únicos lugares donde puedes publicar anuncios PPC. En su lugar, puedes intentar anunciarte en plataformas de PPC menos tradicionales que siguen recibiendo tráfico de usuarios que probablemente sean clientes potenciales de alto valor para tu firma legal.
Por ejemplo, Quora (en inglés) es un sitio web de preguntas y respuestas que permite a los usuarios compartir información de forma colaborativa. La gente suele buscar información legal en Internet y es muy posible que busque respuestas a través de Quora. Las empresas también pueden aprovechar los anuncios de Quora (en inglés) para conectar con esta audiencia de personas que buscan activamente una respuesta a una pregunta de su sector.
Reflexiones Finales: ¿Por Qué Debe Importarte?
Para la mayoría de las firmas de abogados, Google Ads PPC debería ser la base de sus esfuerzos de marketing PPC. Sin embargo, otras plataformas de PPC no están obsoletas y pueden ayudarte a ampliar aún más tus esfuerzos de marketing para llegar a los clientes potenciales en nuevos canales y de formas específicas.
Si estás preparado para empezar a crear un sólido plan de publicidad PPC, nuestro equipo puede ayudarte. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo (en inglés) para obtener más información.
Publicaciones Relacionadas