Un retrato profesional es más que sólo una foto para tu perfil de LinkedIn. Consulta esta publicación para saber más sobre las razones por las que los abogados deberían tener un retrato profesional.
Algunos profesionales dudan en invertir en un retrato profesional. Otras veces, se hacen un retrato una vez pero nunca lo actualizan o se conforman con una calidad mediocre. Las razones para no dar prioridad a la obtención de un retrato profesional suelen ser diversas. Para algunos, el costo es una preocupación. Para otros, es simplemente un producto de las asignaciones de tiempo o prioridades.
Independientemente del motivo por el que no se haya dado prioridad a un retrato profesional en un principio, los abogados deben añadirlo a su lista de tareas de marketing. Los estudios demuestran que la gente en Internet se siente atraída naturalmente por las caras (en inglés). En nuestro Justia Lawyer Directory, los datos indican que los abogados con fotos de perfil de alta calidad y atractivas tienden a recibir más participación en el perfil y más clientes potenciales.
¿Qué significa esto para ti? En una sociedad digital, las fotografías son una herramienta de marketing profesional y de marca cada vez más importante. Sigue leyendo para descubrir más sobre por qué los abogados deberían invertir en un retrato profesional ahora.
Necesitas una Foto de Alta Calidad Para Desarrollar Tu Marca Profesional
La marca ayuda a las empresas a diferenciarse de la competencia, a crear reconocimiento entre los consumidores y a establecer auténticas conexiones comerciales. Sin embargo, el branding no se limita a las entidades empresariales. En cambio, muchos profesionales individualizados crean también una marca profesional personal.
Aunque parezca una tontería, piensa en tu celebridad favorita. ¿Por qué son conocidos? ¿Qué es lo que les hace a los fans recordarlos fácilmente?
Por ejemplo, Matthew McConaughey es conocido por su icónico eslogan (en ingés) “alright, alright, alright”. Lady Gaga es conocida por sus declaraciones de moda exageradas (en inglés). La lista continúa, pero estos momentos reconocibles al instante forman parte de su marca. Han construido una marca personal dentro de su industria, y eso hace que ellos (y su trabajo) estén más conectados y sean más memorables para los fans.
Del mismo modo, los abogados también deben enfocarse en crear una marca profesional. Durante décadas, los abogados se han regido por el principio de que la reputación lo es todo. Le branding profesional es la siguiente fase de ese principio. Se trata de impulsar tu reputación y aprovechar aquello por lo que eres conocido para crear conexiones más memorables con clientes potenciales, clientes actuales y colegas.
En la era digital, son muchos los elementos que conforman la marca profesional de un abogado, desde su presencia en las redes sociales hasta el contenido de su blog, el sitio web de la firma y otros. Sin embargo, la mayoría de los activos de tu marca profesional requieren una foto atractiva como parte de su base.
Los Retratos Son un Activo de Marketing Versátil
Históricamente, los retratos pudieron haber tenido una finalidad limitada. Quizás se incluían en un directorio físico de abogados o se colgaban en el vestíbulo de una firma. Sin embargo, esos días han quedado atrás.
En un mundo digital, los retratos tienen varios usos prácticamente instantáneos para el marketing. Por ejemplo, un retrato de alta calidad debería incluirse en tus perfiles de redes sociales, en los perfiles de los directorios de abogados y en otros perfiles empresariales similares. Lo ideal es que tu foto sea consistente en todas estas plataformas, para consolidar tu marca personal.
Necesitarás un retrato para tu perfil de abogado en el sitio web de tu firma legal y, dependiendo del diseño de tu sitio web, también para tu página de inicio. Tu estrategia de marketing puede incluso contener anuncios en línea que incluyan tu foto, como los Anuncios de Servicios Locales de Google.
Además, ¡un nuevo retrato es una forma estupenda de renovar al instante tus activos de marketing! Si quieres darle una nueva imagen a un perfil de directorio o actualizar tu presencia en las redes sociales, subir una nueva foto, te permite hacer precisamente eso.
Los retratos también tienen usos fuera de línea. ¿Deseas aparecer en una valla publicitaria para tu firma o incorporar tu foto en un anuncio impreso? Tener un retrato es a menudo el primer paso en ese proceso. Algunos abogados incluso agregan sus fotos en las tarjetas de presentación u otros materiales de marketing impresos.
Debido a esta versatilidad y a los numerosos usos posibles de tu retrato profesional, la inversión puede ser mucho más rentable de lo que la mayoría piensa inicialmente.
Las Imágenes Atractivas y de Alta Calidad Aumentan los Contactos Para Tu Firma de Abogados
Como se ha mencionado anteriormente, las caras y las imágenes tienen un fuerte impacto en los consumidores. Tus clientes potenciales no son una excepción. La gente forma su primera impresión a los 7 segundos (en inglés) de su primera interacción con una empresa. En esta interacción, querrás asegurarte de ser memorable.
Lo ideal sería que los clientes potenciales se sintieran conectados a tu firma a un nivel más personal y auténtico que otras firmas legales desde el primer momento en que vean tu sitio web, tu anuncio u otros canales de marketing. ¡Tener un retrato profesional de alta calidad puede ayudar!
Tener un buen retrato te ayuda a dar lo mejor de ti mismo. Pone una cara a tu nombre y crea una mayor confianza en tu práctica al mostrar que hay personas reales al otro lado de la pantalla. Puede ayudarte a diferenciarte de otros abogados que utilizan fotos de archivo o imágenes de menor calidad en sus propios materiales de marketing.
En el mundo del marketing, las conexiones personales auténticas que infunden confianza y crean una conexión personal valen oro y las fotos tienden a hacer precisamente eso. Con esta relación más fuerte, es más probable que un cliente potencial se ponga en contacto con tu firma.
Hemos visto esto una y otra vez tanto en el Justia Lawyer Directory como en los sitios web de nuestros clientes. Cuando un abogado tiene una foto atractiva y de alta calidad en su perfil del Justia Lawyer Directory, recibe más clics y, a su vez, más clientes potenciales. Cuando las firmas de abogados incluyen fotos profesionales en sus banners de la página principal, reciben más clientes potenciales y formularios de contacto a través de su sitio web. Por lo tanto, te recomendamos que incorpores una foto profesional en tus activos de marketing legal.
Consejos Para Sacar Más Provecho a Tu Retrato
Cuando estés listo para hacerte tu nuevo retrato profesional, es posible que tengas preguntas sobre cómo asegurarte de obtener la mejor imagen.
Un fotógrafo profesional puede ayudarte en este proceso. Un fotógrafo bien calificado debería ayudarte a dar lo mejor de ti mismo y puede manejar la iluminación, los fondos, etcétera. Sin embargo, también debes tener especial cuidado en el uso que le darás al retrato.
Por ejemplo, si piensas utilizar tu fotografía como parte de la imagen de la página de inicio de tu firma de abogados, asegúrate de que la camisa o blusa que elijas para tu fotografía no desentone con los colores de la marca de tu firma legal.
Otro ejemplo, si tu firma legal se enorgullece de tener una cultura más informal que otras, es posible que no quieras llevar un traje completo para tu foto y puedes sugerir un escenario más informal para tu sesión de fotos, como una foto al aire libre en lugar de un telón de fondo tradicional o una imagen en la oficina.
Sugerimos sonreír para la cámara, ya que la mayoría de la gente se siente atraída por la amabilidad de una sonrisa. Sin embargo, puedes elegir la expresión facial que mejor se adapte a la personalidad de tu marca. Por ejemplo, algunas firmas legales quieren enfatizar su dureza en el campo legal o lo fuertemente que luchan por sus clientes. Este tipo de mensajes suele encajar mejor con una expresión agradable, pero más seria.
Al fin y al cabo, nadie conoce el tono, el mensaje y la apariencia de tu marca mejor que tú. Asegúrate de ser consistente con esa voz.
Reflexiones Finales: ¿Por Qué Debe Importarte?
Un retrato profesional es un elemento extra que no deja de beneficiar a tu práctica. Un buen retrato es versátil, ayuda a crear conexiones más auténticas con los clientes y refuerza tu marca. Destinar recursos a un retrato profesional es una inversión en el crecimiento de tu práctica.
Publicaciones Relacionadas