Google pronto reforzará la aplicación de las normas que exigen a los proveedores de Anuncios de Servicios Locales (LSAs, por sus siglas en inglés) presentar la documentación de cualquier nombre comercial (DBA, por sus siglas en inglés) bajo el que se anuncien. Consulta este artículo para obtener más información.
Como abogado, es probable que sepas que muchas empresas deciden operar con un nombre diferente al que tienen registrado en su secretaría de estado o entidad reguladora. Para ayudar a las agencias administrativas en la regulación de las empresas que operan bajo diferentes nombres, las entidades también están generalmente obligadas a registrar sus nombres comerciales o DBA (“haciendo negocios como”) con la agencia estatal aplicable.
A finales de 2021, Google anunció que comenzaría a aplicar de forma más estricta las normas diseñadas para garantizar que las empresas que utilizan sus Anuncios de Servicios Locales (LSAs) sólo se anuncien bajo nombres que les pertenecen. Estas normas exigen que las empresas que operan bajo un DBA proporcionen a Google la documentación adecuada que demuestre su(s) nombre(s) DBA registrado(s). Los certificados de seguro o los documentos comerciales que por lo general se utilizaban ya no son suficientes para satisfacer los requisitos de Google. En su lugar, se requiere un DBA oficial de cualquier estado en el que te estés anunciando con LSAs.
Por lo tanto, si tu firma de abogados opera con un nombre distinto a tu nombre comercial legalmente registrado y estás utilizando ese nombre para anunciarte en tus LSAs, tendrás que presentar la documentación oficial del DBA.
Reflexiones Finales: ¿Por Qué Debe Importarte?
Si inviertes en publicidad en Google, es probable que esta sea una pieza importante en tu estrategia global de marketing legal. Por lo tanto, querrás seguir cumpliendo las normas y evitar problemas con tus anuncios que disminuyan tu exposición a clientes potenciales. Enviar un DBA lo antes posible, si así procede, garantiza que tus anuncios de Google puedan seguir ayudando a tu firma legal a llegar a nuevos clientes.