¡Las reseñas en línea desempeñan un papel fundamental para ayudar a tu firma de abogados a alcanzar todo su potencial de crecimiento! Lee esta publicación para obtener más información sobre cómo seguir algunas de las prácticas puede ayudar a tus clientes a escribir excelentes reseñas para tu firma, y que no sean marcadas como spam por el algoritmo de Google.
Las reseñas en Internet son la publicidad “de boca en boca” en un espacio digital. Piensa en una reseña positiva como un voto de confianza para tu firma de abogados por parte de un antiguo cliente.
Mientras que históricamente la gente recurría primero a las recomendaciones de amigos y familiares cuando buscaba nuevos productos o servicios, los datos estadísticos (en inglés) indican que ahora muchos recurren habitualmente a las reseñas (y confían en ellas) cuando toman decisiones de consumo en Internet. Este cambio en el comportamiento de los consumidores significa que las opiniones seguirán siendo cada vez más importantes para el sector legal.
Por muy positivo que sea el impacto de las reseñas tanto para los clientes potenciales como para las firmas de abogados, estas no son un sistema perfecto en la mayoría de las plataformas. El Perfil de Negocio de Google, y las correspondientes reseñas ahí, ¡no son una excepción! Lamentablemente, algunas personas intentan trucar el sistema de reseñas con spam y reseñas falsas que socavan la autenticidad que la mayoría de los consumidores esperan recibir cuando investigan una firma de abogados u otro negocio.
Dado que Google quiere mantener la integridad de su sistema de reseñas, la lucha contra el fraude y el spam de reseñas suele ser una de las principales prioridades de la empresa. Recientes actualizaciones del algoritmo de Google para luchar contra las reseñas falsas han sido un cambio bienvenido para muchos profesionales del marketing y consumidores. Sin embargo, con esta mayor atención a las reseñas falsas, muchas reseñas auténticas también están siendo marcadas como spam, por desgracia, como spam potencial y, en última instancia, no se publican en Google.
En esta publicación, analizamos algunas de las razones por las que incluso las reseñas auténticas pueden ser marcadas como spam por Google y compartimos algunos consejos de mejores prácticas para las reseñas de Google que hemos visto que funcionan para nuestros propios clientes. Sigue leyendo para obtener más información.
Razones Por las Que las Reseñas Pueden ser Marcadas Como Spam
Existen señales comunes que indican a Google que una reseña puede ser falsa o spam. Incluso las reseñas auténticas con estas características a veces son marcadas como spampor las salvaguardias del algoritmo de Google contra el fraude en las reseñas.
Escribir Reseñas en la Sede del Negocio
Es posible que tus clientes quisieran dejar una reseña de tu firma legal mientras están en tu oficina, quizás para no olvidarlo más tarde, porque acaban de tener una experiencia que consideran digna de reseñar, o por alguna otra razón legítima. Sin embargo, muchas empresas que buscan eludir la naturaleza del sistema de reseñas pueden tener empleados u otras personas que dejan reseñas solicitadas desde la misma ubicación de la empresa. Por ello, el algoritmo de Google a veces marca como spam las reseñas dejadas desde la misma ubicación que la dirección de la empresa objeto de la reseña .
Escribir Reseñas Desde Fuera de la Ciudad y el Estado de Tu Firma
La otra cara de la moneda de la recepción de reseñas desde la ubicación del negocio es la recepción de reseñas desde localidades en las que tu negocio no opera. Por supuesto, pueden haber razones legítimas por las que se dejan opiniones desde lugares fuera de tu área de servicio habitual. Los clientes pudieran haberse mudado, pudieran estar de viaje o simplemente pudieran residir en otro lugar, incluso si están utilizando activamente los servicios de tu firma legal para un asunto legal en su área local.
Sin embargo, muchas reseñas falsas forman parte de esquemas que pagan o solicitan reseñas a personas de otras localidades nacionales o incluso del extranjero. Por lo tanto, las reseñas dejadas para una empresa por usuarios de una zona muy alejada de aquella en la que suele operar la empresa también pueden ser una señal de alarma para Google.
Crear una Nueva Cuenta de Google Para Dejar una Reseña
Puede parecer obvio, pero la persona que deja una reseña debe tener una cuenta de Google para dejarle a un negocio una reseña de Google. Aunque Google se ha vuelto cada vez más omnipresente en la sociedad, no es raro que la gente no tenga una cuenta de Google. Puede que simplemente usen otro proveedor de correo electrónico y no utilicen los servicios de Google, como Google Drive o Google Docs.
En este caso, es posible que un cliente tenga que crear una cuenta de Google nueva para dejarle una reseña a tu firma legal. Aunque en general esto no debería ser sospechoso, el algoritmo de Google suele marcar las reseñas de las cuentas nuevas como posible spam.
Lenguaje de Marketing o Ventas en las Reseñas
El lenguaje de marketing bien elaborado es un arte que puede impulsar las conversiones de tu firma de abogados… pero no en las reseñas de Google. Dado que las reseñas de Google están pensadas como comentarios auténticos y orgánicos sobre tu firma legal, el uso de un lenguaje de marketing o de ventas en las reseñas puede despertar dudas.
Mientras que algunas personas que dejan reseñas pueden simplemente tener una habilidad con las palabras, la mayoría de las personas no hablan (o escriben) de forma natural en una manera que incluyan palabras clave optimizadas o lenguaje de ventas y marketing. Por ello, una reseña que utilice estas frases puede parecer sospechosa y es más probable que se marque como una reseña falsa.
Empleados Que Dan Reseñas a la Empresa
No hace falta decirlo, pero tus empleados no suelen ser clientes de tu firma legal. Por lo tanto, tampoco deberían dejar reseñas en Google sobre ella. Los abogados, los asistentes legales y el resto del personal relacionado con tu firma no deben dejar reseñas en tu Perfil de Negocio de Google.
Consejos Para Escribir una Reseña
Si tienes un cliente que intenta hacer una reseña de tu firma de abogados pero sigue siendo marcada como spam, el seguir algunas mejores prácticas puede ayudar a garantizar que la reseña no sea marcada como falsa por el algoritmo de Google.
Utilizar Lenguaje Natural en las Reseñas
Las reseñas legítimas suelen leerse de la misma manera en que la gente habla. Fluyen de forma natural y utilizan términos sencillos sin palabras clave excesivamente optimizadas o el típico lenguaje de marketing. ¡Los clientes también deben asegurarse de utilizar un lenguaje natural al hacer una reseña de tu firma de abogados! Este lenguaje auténtico tiene menos probabilidades de ser marcado como posible spam por el algoritmo de Google y, además, es más probable que tenga más impacto entre los futuros clientes que investigan tu firma legal.
Ten en Cuenta la Ubicación
Las personas que dejan reseñas deben evitar escribirlas mientras están de viaje o cuando están inusualmente lejos de tu oficina. Del mismo modo, los clientes no deben escribir reseñas mientras estén en tus instalaciones. Por lo general, los clientes deberían escribir sus reseñas desde sus propios hogares o negocios.
Utiliza una Cuenta de Google Establecida
Al escribir reseñas, los clientes deben utilizar una cuenta de Google establecida que ya haya creado un historial en la plataforma. Si un cliente no tiene una cuenta de Google y está creando una nueva para dejar una reseña de tu firma de abogados, no debería escribir una reseña inmediatamente después de la creación de la cuenta.
Sólo Reseña los Lugares Pertinentes
Si tu firma de abogados cuenta con varias ubicaciones, los clientes sólo deben enfocarse en reseñar la ubicación o ubicaciones en las que recibieron servicios de tu firma legal, en lugar de cada Perfil de Negocio de Google asociado a tu firma.
Ve este video para obtener información sobre cómo las menciones pueden ayudar a posicionar tu Perfil de Negocio de Google (en inglés).
Reflexiones Finales: ¿Por Qué Debe Importarte?
Las reseñas desempeñan un papel cada vez más importante en el marketing y la publicidad digitales. La intensificación de los esfuerzos de Google para combatir las reseñas fraudulentas es un cambio positivo, pero también ha aumentado el riesgo de que el algoritmo marque como spam las reseñas legítimas. Al comprender qué puede provocar que el algoritmo marque indebidamente las reseñas auténticas, y al animar a sus reseñadores a seguir algunas mejores prácticas, tu firma de abogados puede aprovechar mejor las reseñas como parte de tu estrategia de marketing en Internet.
Publicaciones Relacionadas